Yellowstone levantó importante capital por US $475 millones

Compartir

Yellowstone es una firma líder panamericana de inversión inmobiliaria, con oficinas en Bogotá y San Francisco.

Yellowstone, firma de inversiones de origen colombiano y líder en la administración de fondos de capital privado inmobiliarios en el país, anunció el primer cierre de su nuevo fondo, Yellowstone Flagship Opportunity Fund IV (el “Fondo IV”), con compromisos de inversión por USD $475 millones. 

La compañía aseguró que espera que en el segundo cierre se espera obtener USD $25 millones adicionales, para completar un total de USD $500 millones. Los resultados de este levantamiento de capital estuvieron muy por encima de lo esperado, ya que prácticamente se alcanzó antes del primer cierre, la totalidad del tamaño máximo del Fondo. 

“Todos los compromisos de inversión provinieron de inversionistas del fondo antecesor, dentro de los que se incluyen varias Administradores de Fondos de Pensiones y Compañías de Seguros líderes, junto a un compromiso de inversión del Gestor de USD $25 millones”, explicaron.

El equipo de liderazgo de Yellowstone cuenta con más de 14 años de trayectoria trabajando juntos. Tras el cierre de este nuevo fondo, los activos bajo administración de Yellowstone en Colombia y Estados Unidos alcanzaron los USD$ 1,200 millones y un equipo conformado por 37 profesionales, convirtiéndose así en la firma de inversiones de fondos de capital privado inmobiliario líder en Colombia. 

“Para nosotros es de gran orgullo volver a contar con capital institucional de largo plazo, que nos permita continuar con nuestra estrategia de invertir en grandes comunidades sostenibles siguiendo los más altos estándares institucionales, ambientales, sociales y de inversión responsable”, dijo Luis Fernando Ramírez, Presidente de Yellowstone.

Le puede interesar:  Jgdb Holding y Nugil fueron incluidos para hacer parte de la OPA que se lanzará por el Grupo Nutresa

El Fondo IV busca replicar y capitalizar la estrategia de inversión exitosa de los fondos antecesores enfocada en el desarrollo de comunidades sostenibles a través de proyectos residenciales a gran escala para venta; y en desarrollo de activos de uso-mixto enfocados en experiencias y entretenimiento generadores de rentas a largo plazo. 

Lea también: Avianca extendió un vuelo diario extra entre Bogotá y Villavicencio hasta el 07 de octubre

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]