Matriz de Zara reportó pérdidas históricas y cerrarán 1.200 tiendas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La crisis por la pandemia sigue arrasando con todo tipo de comercios, afectando a grandes industrias como Inditex, matriz de Zara que alcanzó pérdidas millonarias e históricas, y anunció el cierre de miles de tiendas.

Según reportó el holding de Amancio Ortega a la Comisión del Mercado Nacional de Valores de España, el cierre del primer trimestre tuvo pérdidas por primea vez en su historia, que ascendieron a 409 millones de euros.

LEER TAMBIÉN: Después de más de 60 años cierra la distribuidora John Restrepo A. Cía.

Los ingresos alcanzaron 3.303 millones de euros, equivalente a una reducción de casi 50%, comparando con el mismo periodo del 2019. Ante la situación, se presentó una serie de ajustes. El grupo comprometió unos 900 millones de euros anuales para el periodo 2020-2022, de los cuales aproximadamente la mitad será para reforzar el canal digital. Además, absorberá entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo, de aquí al 2021.

“El plan de optimización se centra en tiendas al final de su vida útil, sobre todo de los formatos jóvenes y cuya venta se puede recuperar en locales cercanos y online. El valor neto contable de esta iniciativa es de 308 millones de euros y se ha incluido en la cuenta de resultados del primer trimestre”, dijo el grupo.

El objetivo es optimizar el e-commerce, el cual tuvo un crecimiento en las ventas online de 50% en el trimestre analizado y 95% en abril, como consecuencia de la pandemia.

Inditex espera que esta estrategia permita generar un crecimiento en las ventas comparables entre el 4% y 6% anuales, y un crecimiento del espacio bruto anual de 2,5%.

Le puede interesar:  Los impactos que tendrá el GEA en materia empresarial y económica tras el acuerdo histórico

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]