La fría reacción del Ministro de Defensa ante la nueva amenaza de las FARC

Compartir

 

Las Fuerzas Armadas responderán con tranquilidad pero con toda la fuerza a las amenazas que alias ‘Matías Aldecoa’.

La afirmación fue hecha la tarde de este miércoles por Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al comentar las declaraciones que desde Cuba dio ese presunto integrante de la guerrilla. En ellas asegura que en la fase final de la negociación con las Farc el número de muertos de la Fuerza Pública se incrementará y que los atentados a torres de energía y oleoductos buscan afectar la confianza inversionista y la economía del país.

“Es una declaración donde notifica a los ciudadanos comunes y corrientes y a su Fuerza Pública de cuáles son las intenciones, por lo menos de este señor, en lo que toca la seguridad de nuestros policías y soldados y una ambición con inmensa soberbia sobre la economía colombiana diciendo que estos atentados recientes tienen como objetivo minar la confianza de los actores económicos”, aseguró Villegas.

Agregó que nadie puede pensar que se es mayor que la decisión de los trabajadores, los empresarios y los servidores públicos colombianos o del medio millón de integrantes de las Fuerzas Armadas que todos los días hacen que la economía crezca, que la inversión florezca y que el empleo se mantenga.

“Creer que con una simple declaración esa voluntad se va a diluir o a debilitar no puede llamarse sino soberbia –apuntó Villegas–. Igualmente es de inmensa cobardía, porque pensar que se está enviando un mensaje de fortaleza anunciando que se perseguirá a soldados y policías en servicio y fuera de servicio, armados y desarmados, con sus familias o en sus cuarteles, asesinándolos de la manera más vil, pues no traduce de ese supuesto líder de las Farc sino cobardía”.

Le puede interesar:  Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos

“Es una actitud sicarial y mafiosa”, subrayó el Ministro de Defensa.

Les hizo un llamado a los integrantes de la Fuerza Pública a estar alertas y les advirtió a las Farc que se encontrarán con “el temple, la fuerza y la tranquilidad” de unas Fuerzas Armadas dispuestas a que esta clase de amenazas no tengan éxito.

“La Fuerza Pública seguirá desplegada en su totalidad en todos los sitios del país, alistadas para garantizar a los ciudadanos su seguridad. Vamos a responder con toda la tranquilidad y la fuerza a esa vil amenaza de este señor desde Cuba”, puntualizó.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]