En 2022 se registraron entre 4 y 6 hurtos de infraestructura en Colombia

Compartir

Durante el año pasado se presentaron cerca de 2.000 hurtos a infraestructura de telecomunicaciones en Colombia. Por cuenta de estos robos, 293 mil hogares se vieron afectados por sus servicios de conectividad. 


Por: Redacción 360 Radio

El hurto de infraestructura y actos de vandalismo contra las redes de telecomunicaciones continúa siendo uno de los mayores problemas en el área de las telecomunicaciones. 

Según un estudio de Tigo, durante 2022 se presentaron cerca de 2.000 hurtos de infraestructura lo que quiere decir que por día se presentaron entre 4 y 6 robos de cables o baterías en el país. 

También siguen en aumento los actos vandálicos contra el cable de cobre, que en el afán de los delincuentes cortan también los cables de fibra óptica generando altas afectaciones a los clientes de hogares y corporativos. 

Los actos de vandalismo crecieron más de 46% si se compara con los hechos ocurridos en 2021. 

“Debemos ser insistentes, todos podemos colaborar. Quizá muchos usuarios son escépticos frente a este flagelo, pero hacemos un llamado. Para hurtar elementos como cable de cobre se requiere solo de 10 o 15 minutos. La invitación a nuestros usuarios, y a la comunidad en general, es que llamen a las autoridades cuando noten movimientos sospechosos alrededor de postes y gabinetes de telecomunicaciones” señaló Marcelo Cataldo, presidente de Tigo. 

El hurto de esta infraestructura se traducen en horas sin conexión en los hogares. Según datos recogidos en el análisis, durante 2022 se registraron 27.000 horas de desconexión por cuenta de este flagelo. 

293.000 hogares se vieron afectados por la desconexión en su conectividad. Durante el año pasado, Tigo tuvo que invertir más de 1.500 millones de pesos para reponer cables o baterías hurtadas.

Le puede interesar:  Colombia alcanza hito tecnológico con más de 13,000 Centros Digitales gracias a la gestión del MinTIC

Lea también: Latam apela decisión de integración entre Viva y Avianca

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]