300.000 personas han muerto desde el inicio de la guerra en Siria

Compartir

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en los cinco años que va de la guerra en Siria hasta el día de ayer han caído 300.000 personas, muchas de ellas menores de edad.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo del 2011, miles de víctimas, muchas de ellas inocentes, han perecido en medio del campo de batalla hasta el día de ayer, día en que  da comienzo la tregua entre ambas facciones enemigas.  La cifra de muertos ronda los 301.781 y más de dos millones de personas han resultado heridas durante estos cinco años de terror. Así lo destacó El observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó, no obstante, que desde el comienzo del cese de las hostilidades a las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de ayer no se ha registrado ninguna víctima mortal. Según el recuento, al menos 86.692 civiles, de los que 15.099 eran menores y 10.018, mujeres, han perdido la vida en el territorio sirio.

Entre las estadísticas brindadas por la organización 48.766 combatientes sirios de facciones rebeldes e islámicas, así como de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada kurdo árabe- han muerto; a los que se suman 3.593 desertores de las fuerzas del régimen.

El Observatorio agregó que hay también 3.645 muertos de identidad desconocida.

Luego de que entrara en vigor el alto al fuego en Siria acordado entre Estados Unidos y Rusia, ambos países esperan que la consolidación de la tregua les permita comenzar a operar de forma conjunta en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico y el Frente Fatah Al Sham.

Le puede interesar:  LinkedIn revela las mejores empresas para trabajar en EE.UU. en 2024

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]