8 capturados por el atentado en la Escuela General Santander

Compartir

En una rueda de prensa el Presidente de la República y el Fiscal General anunciaron la captura de 8 miembros del ELN que participaron en el acto terrorista.


Por: Redacción 360 Radio

Tras la explosión de un carro bomba, que tuvo lugar el 17 de enero de 2019 y en el que, tanto como 22 subtenientes como el hombre que perpetuó el acto, perdieron la vida; la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional adelantaron una investigación que les permitió identificar a los responsables de la financiación de dicho atentado al interior de la Escuela General Santander.

Se trata de 8 integrantes del bloque “Guerra Oriental” del ELN, que serán imputados con  cargos como homicidio en persona protegida, actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y rebelión. Entre los capturados se encuentran Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias ‘Jesús’, quien recibió órdenes directamente por parte del ELN para planear el acto terrorista; Carlos Arturo Marín Ríos, quien fue señalado de escoltar el vehículo hasta la Escuela; Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias ‘Toño’, propietario de una empresa de producción y distribución de quesos, la cual utilizaba también para “servir de testaferro y legalizar dinero producto de extorsiones y secuestros en Arauca y Cundinamarca», como indicó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

LEER TAMBIÉN: Implicados en atentado terrorista en Escuela de Cadetes se habrían entrenado en Venezuela

Los capturados enfrentarán penas entre los 40 y 50 años de cárcel, además de que, acorde a los procedimientos legales estipulados en la Constitución, se ha solicitado su extradición. A esto, el Presidente de la República, Iván Duque, añadió: “No estamos hablando de una pilatuna de barrio; estamos hablando de un acto terrorista, un acto terrorista que rechazamos”.

Le puede interesar:  Confianza del Consumidor aumentó en enero pero se mantiene en cifras negativas, según Fedesarrollo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]