El fenómeno de las criptoempresas: han gastado USD 2,400 millones en patrocinios deportivos

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Deportes como la NBA, F1 o el fútbol se han llevado la atención de las criptoempresas y millones de inversión durante los últimos dos años.


Por: Redacción 360 Radio

Desde enero de 2021, las empresas de criptomonedas han destinado 2.400 millones de dólares al marketing deportivo, así lo publicó Bloomberg. Ahora los millonarios patrocinios deportivos no son una exclusividad de fabricantes de automóviles, marcas de cerveza, refrescos o servicios de telecomunicaciones. En la competencia por el pastel del marketing deportivo han entrado también los exchanges de criptomonedas, que buscan aumentar su alcance y popularidad.

Una práctica que irá creciendo más, debido a que cada vez es más normal ver a deportistas anunciando acuerdos con una marca ‘cripto’ o criptiempresas o cómo estas marcas dan nombre a un estadio o pabellón. También, cada vez es más recurrente ver a las empresas de criptomonedas publicitandose en el mundo del deporte ya sea en el propio recinto deportivo, en las camisetas de los equipos o en los descansos comerciales. 

Nombres como Crypto.com, Coinbase, Binance y FTX están realizando una publicidad agresiva para así amenazar el trono que ocupan las marcas tecnológicas, de cerveza o los fabricantes de coches.

Por ejemplo, Crypto, una de las criptoempresas más importantes, cuenta con más de 10 millones de usuarios y 3.000 empleados y aportó gran parte en el GP de Miami de la Fórmula 1. En él, todo el complejo se vistió con letreros de la marca: desde las lonas de la pista, el podio, las tribunas, hasta incluso el techo de una enorme carpa, con el objetivo de que los helicópteros pudieran capturarlo con sus cámaras.

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En junio, Crypto.com se volcó con la Fórmula 1, firmando un acuerdo de 100 millones de dólares que lo puso directamente en la primera salida de la parrilla de las grandes empresas multinacionales, como son el fabricante de software para la nube Salesforce Inc. y Saudi Arabian Oil Co.

Otros ejemplo claros de estas criptoempresas los tiene Binance que ya tiene acuerdos con estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, mientras que el exhange estadounidense Coinbase ha firmado un acuerdo con Kevin Durant, estrella de la NBA. EToro anunció una asociación con clubes del fútbol italiano como Bologna, Verona, Cagliari, Sampdoria, Genova, Udinese, Spezia y Salernitana. 

De hecho, en 2018, James Rodríguez también incursionó en este mundo de las criptomonedas lanzando su JR10 Token, que se agotó en menos de un mes. Lo que demuestra el fanatismo de los usuarios y una oportunidad para estas marcas en la industria deportiva. 

Ahora, viene el Mundial y ahí Crypto.com está tomando nuevamente la delantera. La criptoempresa llegó a un acuerdo con la FIFA para ser el patrocinador oficial del Mundial, que se llevará a cabo en Qatar durante los meses de noviembre y diciembre. Sin duda una cita única por la que se espera que atraiga a más de 5.000 millones de espectadores.

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