El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, fue incluido este lunes en la Lista Clinton por presuntamente permitir que por suelo venezolano transite cocaína de reconocidos narcos de la región; ante las acusaciones no dudó en defenderse.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos le impuso sanciones económicas por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien según el Departamento del Tesoso de EE.UU ha tenido un papel significativo en el tráfico de narcóticos a nivel internacional.
El Aissami se convierte así en la persona de más alto rango del Gobierno venezolano en figurar en la conocida “Lista Clinton”, por figurar dentro de dicha lista al vicepresidente se le congelarán todas las cuentas y activos en territorio estadounidense. Según las investigaciones el funcionario ha recibido pagos por permitir el paso de cocaína del narcotraficante Walid Makled por territorio venezolano, además de tener presuntos nexos con el cártel mexicano “Los Zetas” y el narcotraficante colombiano Daniel el “loco” Barrera.
La investigación contra El Aissami viene desde la administración de Obama, donde además de ser acusado por narcotráfico también es sindicado de lavado de activos. Ante las acusaciones y su presencia en la lista de narcotraficantes el vicepresidente venezolano no dudó en cuestionar los señalamientos y a través de su cuenta de twitter se defendió, “Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- Mayor conciencia CHAVISTA!!” escribió en su red social.
“En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!!VENCEREMOS” fue el último de los 3 twetts con los que se pronunció en la mañana de este martes en contra de los señalamientos que se conocieron la noche anterior.