Por: Redacción 360 Radio
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que se implementarán una serie de medidas para dotar recursos económicos al fondo Panamá Solidario, entre ellos, los funcionarios que devengan salarios superiores a los 1.000 dólares aportarán parte de su salario.
El anuncio fue realizado a la población panameña desde el centro logístico de distribución de alimentos ubicado en el Centro de Convenciones Atlapa, allí el mandatario explicó que la próxima semana informará sobre la contribución al fondo.
En una entrevista para CNN, Cortizo indicó que en su país han formado “un equipo muy bien alineado” que depende de las decisiones que tomen las autoridades de Salud.
La decisión no fue tomada positivamente por varios diputados de la Asamblea Nacional que manifestaron su rechazo al anuncio. La deducción salarial requerirá la aprobación de una ley para que se estipule como obligatoria para los servidores públicos.
En caso de que la ley no prospere, la deducción sólo se podrá hacer si los servidores públicos aceptan hacerlo de forma voluntaria.