Por: Redacción 360 Radio
La compañía de financiamiento Tuya S.A. anunció que tiene preparada la segunda ola de alivios para sus clientes en medio de la pandemia por el coronavirus que ha afectado la economía de las personas.
En esta etapa, la disminución del valor de la cuota mensual corresponde a la medida a la que podrán acceder más de 2,7 millones de clientes. Igualmente, evaluarán algunos casos para el ofrecimiento de periodos de gracia.
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El Presidente de Tuya, Carlos Iván Villegas, informó que los empleados, clientes y sus familias “son y seguirán siendo nuestra prioridad. En ese sentido tomamos medidas que vayan en línea con su bienestar y presentamos una segunda etapa de alivios para nuestros clientes para de esta manera continuar apoyándolos en esta coyuntura que como país seguimos afrontando”.
Con corte al 30 de junio, más de 74.136 clientes se habían acogido a las medidas ofrecidas por la entidad financiera, algunos en varios productos, de los cuales 415.650 se acogieron a los periodos de gracia y 208.498 a la ampliación de plazo.
Tuya evidenció que en la primera etapa incrementó el 54% el uso de los canales digitales de la compañía para recaudo, y 20% para consultas. Además, dispusieron canales de comunicación para acompañar a los clientes en el proceso, con información clara y cercana.
Carlos Iván Villegas destacó que tienen el compromiso de enfocar sus esfuerzos en acompañar a los clientes y apoyarlos para mitigar el impacto económico por el coronavirus. Por ende, los clientes que lo deseen podrán solicitar un alivio por cualquiera de los canales: página web, chats, WhatsApp, centro de contactos y Centros de Atención.