La Alcaldía de Envigado, en cabeza del mandatario local, Braulio Espinosa Márquez y el Concejo municipal, aunaron esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población y suplir sus necesidades básicas.
Por: Redacción 360 Radio
Envigado hizo la primera entrega de los subsidios al adulto mayor y personas con condición de discapacidad en el gobierno de Braulio Espinosa. Los beneficiarios fueron elegidos en medio de los recorridos de la estrategia El Alcalde en Tu Casa, visitando diferentes barrios del municipio.
La entrega de más de 2.000 millones de pesos se convierte en la mayor en ser otorgada por la Administración Municipal por medio del programa Subsidios de la Secretaría de Bienestar Social.
En los recorridos realizados por el alcalde, los habitantes de Envigado expresaron sus realidades y necesidades, mientras que un equipo de trabajo interdisciplinario de la Administración, por medio de visitas domiciliarias, entrevistas y verificación de documentos reglamentarios, verificó que cada uno de los beneficiarios cumpliera con los requisitos necesarios.
Los subsidios se entregaron a personas mayores de 60 años y/o en situación de discapacidad, quienes no logran satisfacer sus necesidades básicas y que no cuentan con redes de apoyo familiar no social. La inversión total se distribuyó de la siguiente manera: Adulto mayor ($1.837.920.986) y Discapacidad ($427.680.000).
Esta iniciativa se suma a las demás desarrolladas por la Alcaldía de Envigado en pro de beneficiar a las personas más vulnerables del municipio, por medio de ayudas económicas que les permita subsistir, más en la actualidad, en medio de la crisis por la pandemia que sigue dejando sus estragos en la economía nacional.