A diario se registran 10 robos de infraestructura de telecomunicaciones en el país

Compartir

TigoUne presentó un balance general de sus operaciones en 2018 y las estadísticas en cuanto a hechos delictivos en contra de la infraestructura de telecomunicaciones son preocupantes.


Por: Redacción 360 Radio

En 2018 se presentando 3.787 casos de delitos relacionados con el hurto de infraestructura de telecomunicaciones. Es decir, cada día ocurrieron, por lo menos, 10 diez robos que terminaron afectando los servicios fijos y móviles en el país.

Debido a este problema, la compañía sufrió pérdidas económicas por más de 9 mil millones de pesos. En total se vieron afectados 282.724 usuarios de la compañía.

Sobre esta situación, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne aseguró que «“Los tiempos necesarios para restablecer el servicio después de un robo a redes fijas pueden ser de días completos. Días en los que empresas y familias enteras se quedan sin internet, televisión o telefonía. Nuestro llamado sigue siendo el mismo: debemos seguir trabajando de la mano de las autoridades y la comunidad para enfrentar a estas organizaciones delincuenciales, que cada vez están más especializadas».

Según datos de la compañía, en 2018 se presentaron 3.351 robos de infraestructura para servicios fijos. Mientras que para los servicios móviles se registraron 436 actos delictivos. Además, fueron hurtadas 7.424 baterías, pieza clave para el funcionamiento adecuado del servicio.

Sobre los constantes robos, Cataldo agregó que «Cada robo que sufrimos no solo implica un costo monetario para la Compañía, también representa un fuerte costo reputacional. Cuando en estos casos nuestros usuarios nos llaman o contactan por redes informando que su servicio está interrumpido asumen que es culpa del operador. Pero la afectación está relacionada con daños masivos ocasionados por robos».

Le puede interesar:  Las 10 empresas más grandes del sector comercio en Colombia durante 2023: Terpel, D1 y Éxito en el top 3

Desde TigoUne hacen un llamado a la ciudadanía, pues consideran que pueden jugar un papel fundamental para impedir que este tipo de situaciones se sigan presentando.

Algunas recomendaciones que el usuario debe tener en cuenta son: Los vehículos en los que se transportan los equipos y el personal están identificados con los logos de la Compañía, el personal técnico debe estar debidamente uniformado y portar identificaciones en un lugar visible, en los sitios en los que se desarrollan los distintos trabajos se realiza una demarcación o cerramiento con cintas y conos, entre otras.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]