Las acciones de Tecnoglass son de las que más suben en Nasdaq

Foto: Zonacero.com

La acción de Tecnoglass está presentando un crecimiento en Nasdaq y durante el último mes registró un aumento del 18,4% tocando cotizaciones por encima de los USD30.


Por: Redacción 360 Radio

En la última sesión el volumen negociado fue de 350.288 y el precio más alto que alcanzó fue de USD33,84.

En su cuenta de Twitter, Christian Daes, directo operativo de la compañía afirmó que “pronto seremos un 2 billion dollr market cap. Pero eso no es lo más impresionante sino los 7.509 felices funcionarios de un lugar maravilloso y próspero. Gracias”.

Nasdaq es el segundo mercado de valores más importante de Estados Unidos y en lo que va del 2021 la acción de Tecnoglass se ha valorizado en una cifra de tres dígitos (407%). Con ese dato, se única entre las acciones que más crecen este año a nivel mundial.

LEER TAMBIÉN: Utilidad neta de Tecnoglass creció en 151 % en el tercer trimestre

“Tecnoglass le apunta a crecer 20% mínimo en el 2022. Nos estamos preparando para eso. Vamos a seguir creciendo en empleos”, agregó Daes.

Daes aprovechó para informar que en pocas semanas entrará en operación una nueva plata en el complejo industria de la compañía en Barranquilla. Esperan que con la entrada en funcionamiento de la nueva línea aumente la facturación de la empresa cerca de USD100 millones adicionales y también se generarán nuevos empleos.

En las últimas semanas Tecnoglass amplió su capacidad crediticia aumentando el monto de su línea de crédito comprometida no desembolsada de USD50 millones a USD150 millones, y redujo los intereses de una tasa all-in” de 3,25% a 1,9%, con base en las tasas actuales.

El director financiero de Tecnoglass, Santiago Giraldo, explicó al respecto que la transacción estuvo ampliamente sobresuscrita y reduce el costo capital, además, mejora la liquidez y flexibilidad financiera de la compañía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar