Acopi prevé la pérdida de 600.000 empleos por falta de subsidio de nómina

Por: Redacción 360 Radio


La presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, advirtió que más de 600.000 empleos de las microempresas están cerca de perderse por la falta del subsidio a la nómina.

De acuerdo con Quintero, “consideramos que siguen excluidos grupos muy importantes como son las micro que generan uno o dos empleos; también los profesionales o trabajadores autónomos que pagan Pila y que están haciendo un esfuerzo por ser formales, pero hoy no están recibiendo ningún subsidio por lo que, sumando los dos grupos excluidos, estamos hablando de 600 mil empleos en riesgo”.

LEER TAMBIÉN: Congreso no aprobó subsidio a la nómina para microempresas

La dirigente manifestó que reconoce la labor del Gobierno Nacional para extender hasta marzo el subsidio a la nómina, anticipando la aprobación de las primas de diciembre, “porque en las de junio se presentaron inconvenientes”.

Sin embargo, aseguró que en la distribución del subsidio a la nómina hay un error porque se presume que las pequeñas empresas son informales, “porque las microempresas están en el Registro Mercantil, que es el primer paso a la formalidad en Colombia, pero también están pagando Pila y están en el régimen contributivo”.

Algunos de los requisitos del Gobierno son, tener derecho al Registro Mercantil, que sea empresa natural jurídica de más de tres empleados y que hayan tenido disminución del 20% de sus ingresos, según la presienta de Acopi, esto les ha traído problemas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar