Alcaldía de Bogotá ha intervenido más de 10.000 m² de andenes en la ciudad

Compartir

La Alcaldía de Bogotá, le apuesta a realizar el mantenimiento de 30.000 metros cuadrados de espacios peatonales y la intervención de más de 1.000 zonas peatonales.

Por: Redacción 360 Radio

La Secretaría Distrital de Movilidad presentó este miércoles los primeros resultados de la estrategia «Andenes Para Peatones», el cual tiene como propósito mejorar la seguridad de los peatones en las calles de Bogotá. 

“La Secretaría Distrital de Movilidad nos encontramos trabajando en la campaña «Andenes para Peatones», con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener los andenes libres y en buen estado para el tránsito peatonal.” señaló la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila. 

Esta iniciativa contará con tres etapas claves, la primera etapa de infraestructura, se lleva a cabo el arreglo de los andenes para mejorar la accesibilidad y comodidad de los peatones, ayudando a prevenir accidentes causados por el mal estado de los andenes.

La segunda, es la etapa de control, en la que se espera recuperar el espacio público, con el apoyo de los Agentes Civiles de Tránsito y los uniformados de la Seccional de Tránsito de Bogotá, quienes regulan la movilidad en la ciudad.

Es importante mencionar que el distrito ha impuesto 4.768 órdenes de comparendo por estacionar en lugares prohibidos. Las localidades más afectadas, según el reporte de la Secretaría, por mal parqueo sobre andenes, zonas verdes o espacio público destinado para peatones son, Chapinero con 769 comparendos a vehículos; Fontibón 720; Teusaquillo 684; Usaquén con 524 y Engativá 211.

“Uno de los principales problemas que se presenta en las calles de la ciudad es la presencia de vehículos mal parqueados sobre los andenes, lo cual dificulta la circulación de los peatones y puede poner en riesgo su vida, es por esto que el propósito es devolverle los andenes a los peatones”, Afirmo la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila. 

Le puede interesar:  Cementos Argos culmina con éxito la conversión de acciones preferenciales a acciones ordinarias

Finalmente, en la tercera etapa, el foco será la cultura ciudadana, en la cual se espera sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los andenes y la seguridad de los peatones.

Según informó la Secretaría se realizarán acciones pedagógicas de concienciación y se fomentará la cultura de movilidad sostenible en Bogotá.

Lea también: Gerente de EPM confirma fecha de inicio de operación de turbinas 3 y 4 de Hidroituango

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]