Alcaldía de Medellín y Airbnb se unen para fomentar el turismo seguro y responsable

En respuesta a preocupaciones sobre explotación sexual infantil, la Alcaldía de Medellín y Airbnb se unen en un acuerdo para regular el turismo.

Compartir

En respuesta a preocupaciones recientes sobre casos de explotación sexual infantil, la Alcaldía de Medellín y Airbnb han ha suscrito un acuerdo, con el objetivo de regular y controlar el turismo en la ciudad. Este acuerdo busca salvaguardar la integridad de Medellín como destino turístico, promoviendo un enfoque responsable y ético hacia el turismo.

Le puede interesar: El Ministro de Salud admite la necesidad de revisar el valor actual de la UPC para las EPS

Panorama general: El alcalde Gutiérrez destacó la importancia de combatir el turismo que degrada la dignidad de las mujeres y promueve el consumo de drogas. En cambio, se comprometió a colaborar estrechamente con plataformas como Airbnb para asegurar que las familias puedan disfrutar de los lugares más hermosos de la ciudad.

«Queremos un turismo de valor agregado, queremos que vengan las familia a conocer Medellín, no queremos y no toleramos aquellos que vienen a temas como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, condenamos eso. No queremos el turismo que viene a ver a nuestras mujeres como una mercancía o al tema de drogas», manifestó el alcalde de los medellinenses.

Nuevo acuerdo entre Alcaldía de Medellín y Airbnb: un paso adelante hacia un turismo

Alcaldía de Medellín y Airbnb se unen para fomentar el turismo seguro y responsable
Alcaldía de Medellín y Airbnb se unen para fomentar el turismo seguro y responsable

Por qué es importante: El acuerdo entre la Alcaldía de Medellín y Airbnb se basa en cuatro aspectos principales destinados a proporcionar información valiosa a la Secretaría de Turismo de Medellín sobre el perfil de los turistas que visitan la ciudad:

  1. Intercambio de información anonimizada: La Alcaldía de Medellín y Airbnb acordaron intercambiar información de manera anónima entre las partes para comprender mejor el tipo de turistas que visitan Medellín.
  2. Comunicación y concientización: Se llevarán a cabo acciones de comunicación dirigidas a los propietarios de alojamientos en Airbnb para educarlos sobre la política turística de la ciudad, especialmente en lo que respecta a la prevención de la trata de personas y la explotación sexual infantil.
  3. Capacitación para autoridades: Se proporcionará capacitación a las autoridades policiales y judiciales sobre cómo solicitar información a la plataforma Airbnb, lo que contribuirá a mejorar los procesos investigativos.
  4. Promoción de un turismo seguro y responsable: Desde la Alcaldía de Medellín y Airbnb se promoverá un turismo seguro y responsable, fomentando la visita de familias que deseen disfrutar de la ciudad y sus atractivos lugares.
Le puede interesar:  El carbón nos está salvando del apagón

Este acuerdo entre la Alcaldía de Medellín y Airbnb representa un paso significativo hacia la protección del turismo en Medellín y el fomento de prácticas turísticas éticas y responsables. Al colaborar estrechamente con Airbnb, la Administración Distrital busca garantizar que Medellín continúe siendo un destino acogedor y seguro para todos sus visitantes.

Lea también: Inflación en Colombia desciende al 7,36% en marzo de 2024, informó el DANE

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]