Alex Char: ¿Por qué solicitaron revocar su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla?

Compartir

Alejandro Char sigue liderando la intención de voto para llegar a la Alcaldía de Barranquilla.

Por: Redacción 360 Radio

Las elecciones regionales, que se realizarán el 29 de octubre en Colombia, se van acercando y su entorno se va calentando de cara a los candidatos que al final del camino no podrán participar de las votaciones debido a diferentes circunstancias. En las últimas horas se conoció que el periodista Édison Lucio Torres solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la revocatoria de la candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla.

Según lo expresado por el comunicador en un informe, el aspirante por tercera vez para llegar a esta administración es socio del banco Serfinanza, entidad que es propiedad de su familia. El hecho está en que esta organización manejaría los recursos financieros del Fondo de Estabilización de Transmetro, sistema de transporte masivo y articulado de Barranquilla.

Debido a esto, Torres sostuvo que Char estaría incurriendo en una inhabilidad que se manifiesta en la ley y no debería participar de las elecciones.

“En este caso concreto, la evidente inhabilidad de Alejandro Char Chaljub salta a la vista. Está relacionada no solo con los contratos financieros suscritos entre Serfinanza y el Estado, en el orden nacional, departamental y distrital”, declaró el solicitante.

Hasta el momento el candidato no se ha pronunciado sobre esta solicitud, de la cual se espera que el CNE de un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

En la última encuesta realizada por Invamer en septiembre, se pudo detallar que Alejandro Char sigue liderando la intención de voto para llegar a la Alcaldía de Barranquilla con un 84,5%, seguido del candidato Antonio Bohórquez (6,2%).

Le puede interesar:  Nada que celebrar con la inflación y el dólar

Por su parte, el aspirante a la Gobernación del Valle, Tulio Gómez, también se encuentra en el proceso de revocatoria por parte del CNE, y del cual la Procuraduría General de la Nación le envió una carta a esta entidad en la que expresó su respaldo a esta decisión.

Gómez explico en su cuenta de X la razón por la cual no está inhabilitado a ser candidato para llegar a esta administración gubernamental, y señaló que sigue en firme para trabajar por el Valle del Cauca.

El América de Cali, equipo de fútbol del cual Gómez es el máximo accionista, quiso alquilar un establecimiento comercial ubicado en el estadio Pascual Guerrero, del cual el candidato agregó que pertenece al Distrito Especial Deportivo de la ciudad y no a la Gobernación.

“El contrato se subió al Secop, pero ni recibimos el local ni pagamos arrendamiento porque ese no es el que queríamos, era el de más adelante. Este es el argumento que están utilizando para inhabilitarme como candidato a la Gobernación del Valle del Cauca”, expresó el empresario deportivo.

Lea también: ¿Qué dice Tulio Gómez sobre su revocatoria a la Gobernación del Valle?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]