Alianza entre Coomeva y Rocketbot busca el impulso digital para emprendedores colombianos

Rocketbot es una organización que ha sido reconocida como líder en Automatización Robótica de Procesos (RPA), la cual busca democratizar el uso de esta herramienta en todo tipo de empresas.

Compartir

Uno de los grandes retos que tienen la mayoría de empresas en la actualidad es poder avanzar en cada uno de sus proyectos a través del mundo digital. Por esta razón, la Fundación Coomeva y la startup chilena Rocketbot firmaron una alianza para que emprendedores colombianos puedan garantizar su sostenibilidad en el mercado a través de las herramientas digitales.

¿Qué declaró el gerente de la Fundación Coomeva sobre este proyecto?

Sobre esta iniciativa, Omar Ramírez, gerente de la Fundación Coomeva, aclaró que desde la entidad han desempeñado un trabajo importante en el impulso del desarrollo empresarial desde la inauguración de la empresa en 1989.

Le puede interesar: Maersk Inaugura nuevo gateway en Miami para fortalecer la conectividad aérea y lazos con Latinoamérica

¿Por qué es importante?: “Hemos acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación y más de 28.000 en su fase de fortalecimiento y, en los últimos 20 años, hemos apoyado más de 620.000 personas a través de nuestros programas de formación empresarial. Estos logros han contribuido a la creación de más de 54.000 empleos directos que reportan las empresas acompañadas”, declaró Ramírez.

Alianza entre la Fundación Coomeva y Rocketbot busca el impulso digital para emprendedores colombianos
Foto tomada de: Coomeva

Por otro lado, el director de Estrategia y Operaciones de Rocketbot, Rafael Fuentes, indició que esta alianza marca un hito en el impulso de la transformación digital y el crecimiento empresarial en Colombia, pues de esta manera se tienen una variedad de actividades planeadas para este 2024, en las que se encuentran webinars introductorios, y sesiones prácticas de construcción de bots con la que se busca proporcionar una experiencia de aprendizaje integral y práctica.

“Estamos comprometidos a brindar horas de soporte técnico con expertos para ayudar a los participantes a obtener certificaciones nivel 1, 2 y 3 de forma gratuita”, aclaró Fuentes.

Le puede interesar:  Actividad económica en Colombia creció 2,49% durante febrero

Cabe señalar que estas actividades estarán disponibles para todos los emprendedores colombianos, quienes buscan mejorar sus habilidades y competencias en el ámbito digital.

Contexto: Rocketbot es una organización que ha sido reconocida como líder en Automatización Robótica de Procesos (RPA), la cual busca democratizar el uso de esta herramienta en todo tipo de empresas.

Otra de las cualidades de esta empresa es su capacidad para popularizar y acelerar la transformación digital de los negocios, teniendo en cuenta el retorno de inversión de los clientes con licencias de bajo costo.

Lea también: Calificación de Ecopetrol baja a Ba1; Moody’s cambia perspectiva a estable

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]