Alicia Arango fue designada embajadora ante la ONU en Suiza

El presidente Duque expresó su gratitud a Alicia Arango por su aporte a la obra de gobierno desde el ministerio de Trabajo y del Interior, además de destacarla como una “servidora pública ejemplar” y “mujer de principios y convicciones”.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de conocerse la designación de Daniel Palacio como nuevo ministro del Interior, el presidente Iván Duque anunció este martes el nombramiento de la exministra de Trabajo, Alicia Arango, como embajadora de Colombia ante la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

“He designado a la ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión”, precisó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Duque expresó su gratitud a Alicia Arango por su aporte a la obra de gobierno y la destacó como una “servidora pública ejemplar” y “mujer de principios y convicciones”.

“Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”, sostuvo.

Con más de 25 años de experiencia en temas como implementación, gestión y ejecución de políticas públicas, y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales, la cartagenera Alicia Arango Olmos es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y tiene una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

Además de ministra de Trabajo y ministra del Interior, a lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos, entre ellos ser jefe de personal y asistente de la Dirección de Coldeportes, subdirectora del Instituto Colombiano de Administración (Incolda) y asesora en el Ministerio de Educación.

Así mismo, ejerció como delegada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Cesar y en Cundinamarca, directora del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, Secretaria Privada de la Presidencia de la República, entre 2002 y 2010.

También tiene experiencia en temas del Sector Trabajo, como Embajadora de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas con sede en Ginebra, entre otras.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar