La ANDI pide que bancos no les cobren deudas por un año

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, indicó que se debe llegar a un acuerdo nacional para mantener la economía y los empleos, ante la crisis sanitaria por el coronavirus, que tiene al país bajo un aislamiento obligatorio.

Mac Master explicó que se encuentran trabajando en una propuesta que presentarán al Gobierno Nacional, donde solicitarán que se suspendan los pagos de las deudas del sector privado, por lo menos por un año, para que las compañías puedan sobrellevar la cuarentena y pagar el sueldo a los empleados.

Según el líder del gremio, más del 70% de las empresas se encuentran en riesgo de quiebra, igual que los bancos, en el probable escenario de que no reciban pagos de las obligaciones mencioandas.

LEER TAMBIÉN: Gobierno inyectó $70 billones al FNG para proteger empleo de colombianos

Bruce Mac Master resaltó la importancia de que el Gobierno haya inyectado 70 billones de pesos al Fondo Nacional de Garantías, que servirá para fortalecer los bancos estatales para que brinden créditos a los medianos y pequeños empresarios, pero manifestó que esta medida puede ser insuficiente, “o hacemos la apuesta global más fuerte de la historia o podemos salir perdiendo”.

El líder de la ANDI también destacó que el papel del Banco de la República es importante, porque debe estar listo para brindar liquidez a los actores del sector financiero cuando se le requiera.

LEER TAMBIÉN: Banco de la República bajó sus tasas de interés

Le puede interesar:  Fracasa meta fiscal tras conmoción interior en Catatumbo: solo se recaudó menos del 50%

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]