Antioquia: se espera una ocupación hotelera del 75% al 80% durante la semana de receso

Compartir

Los resultados de la ocupación hotelera durante septiembre están por encima del promedio del 2019.

Por: Redacción 360 Radio

El sector hotelero ha sido uno de los campos económicos que más problemas económicos ha tenido en el último tiempo, sobre todo, después de la pandemia del covid-19. Colombia durante la semana del 09 al 16 de octubre vivirá un nuevo receso escolar, temporada en la que desde este gremio esperan que sus ingresos puedan reflejar un alza.

Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, manifestaron tener muy buenas expectativas de lo que se pueda presentar en los próximos días en Antioquia, y donde esperan una ocupación en los hoteles entre el 75% y 80%.

“Septiembre lo cerramos con una ocupación del 66% en el departamento y 79% en Medellín, por lo que esperemos que el escenario sea muy similar en esta semana de receso”, declaró Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco, a Teleantioquia Noticias.

Hace unos días la directiva declaró que estos resultados están por encima del promedio del 2019, pero por debajo de la misma temporada del 2022.

Desde Terminales Medellín aseveraron que durante estos días saldrán e ingresarán a la capital del departamento de Antioquia cerca de 800.000 personas.

Por su parte, este jueves inició en Medellín la sexta versión de la feria Colombia Travel Expo, la cual busca que los ciudadanos se puedan conectar con cada rincón del país y así poder impulsar el turismo.

Le puede interesar:  “El 2024 es el año para la compra de vivienda”: Mabel Quintero, especialista en financiación de vivienda

“Esta feria trae los destinos del país, de la belleza a un lugar como Medellín donde confluyen muchas personas interesadas en saber dónde están esas bellezas por descubrir de Colombia”, aseveró el gerente general de Fontur, Álvaro Balcazar.

Durante estas exposiciones, que se encuentran en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, se podrán observar 230 stands, en los que se podrán encontrar diferentes servicios turísticos para que los colombiano  puedan organizar todo lo necesario para un futuro viaje.

Lea también: Cadena de hoteles increíbles para hospedarte en Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]