Por: Redacción 360 Radio
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, acordaron incrementar los recursos para las labores de inteligencias y las recompensas para aumentar las capturas en el país.
El objetivo de Trujillo es que las Fuerzas Militares “estén a la ofensiva de manera legítima para que avancen en la judicialización y definan pronto un marco jurídico más efectivo para la desmovilización”.
El ministro de Defensa aclaró que los recursos del Estado son finitos, pero se va a asigna dinero para más horas de vuelo, mejorar dotación de las fuerzas y tener un plan de incorporación de choque entre la Policía y el Ejército.
“Una decisión del Consejo de Estado condujo al retiro de 14.000 policías y otra, de naturaleza jurídica, dio lugar a que no fuera posible llenar la planta aprobada en el Ejército de 21.000 soldados. Eso significa que estamos avanzando con 35.000 efectivos menos por razones de decisiones legales o que tuvieron un impacto presupuestal negativo”, dijo MinDefensa.
Frente a la erradicación de cultivos ilícitos, Trujillo reconoció que acudirán a la erradicación porque es “efectiva” y avanzarán en programas de restitución y asperjaremos respetando todos los requerimientos señalados por la Corte Constitucional”, por lo que están estudiando el impacto ambiental y de salud.