Por: Redacción 360 Radio
Las constantes masacres, denominadas por el Gobierno del presidente Iván Duque como “homicidios colectivos”, siguen generando opiniones desde diversos sectores políticos del país.
El edil Santiago Gómez, Presidente de la Junta Administrativa Local (JAL) de Belén en Medellín, hizo mención sobre estos eventos desafortunados que han dejado más de 100 víctimas en el 2020.
“No soy de los que lamenta pérdida de vidas que no conozco. Definitivamente considero que hay personas que están mejor muertas que vivas. Tomo como beneficio de inventario las noticias de las masacres”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, ante la avalancha de críticas, el edil eliminó el ‘trino’ y cambió su usuario en la red social, pasando de @sgomezo30 a @santigomez_osp.
Este comentario se suma al de otros personajes de la política local y nacional que se han referido a los jóvenes masacrados como “delincuentes” o «narcotraficantes», así pasó con el Alto Comisionado para la Paz, quien señaló que “no son masacres, sino peleas entre bandas de narcotraficantes.
Sobre el tema también se refirió la directora de Turismo de Tumaco, Gisell Escruceria, quien señaló que no sentía empatía “por lo que le pase a cualquier delincuente… lastimosamente para ustedes no me siento identificada con ellos”.