No son masacres, sino peleas entre bandas de narcotraficantes: Alto Comisionado para la Paz

Fotografía: Lafm.com.co

Por: Redacción 360 Radio


El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, explicó que para el Gobierno del presidente Iván Duque las masacres se dan cuando hay indefensión de las víctimas y que en algunos hechos recientes fueron “peleas entre bandas de narcotraficantes”.

“No puede llamarle masacre a una pelea entre dos bandas de narcotraficantes, ahí no hay indefensión, hay un enfrentamiento. Considerar indefensos a los que tienen un fusil y son miembros de un grupo armado no es lo que corresponde. Otra cosa es una persona indefensa y eso es totalmente condenable”, dijo.

LEER TAMBIÉN: No siento empatía por lo que le pase a cualquier delincuente: directora de turismo de Tumaco sobre masacre

Según Ceballos, cuando hay ataques a personas civiles “es otra cosa”, y puso como ejemplo el caso de los ocho jóvenes asesinados en Samaniego.

“Ahí sí hay indefensión y debemos decirlo públicamente, es terrible que suceda porque afecta a la sociedad civil que no merece estar ente las balas”, además, señaló a la guerrilla del ELN como la responsable del acto criminal, al ter influencia en esa zona del país.

Frente a las otras masacres – o asesinatos colectivos como los ha llamado el Gobierno – el Alto Comisionado sostuvo que han sido identificadas las disidencias de las Farc, en cabeza de alias ‘Gentil Duarte’.

También serían responsables el Clan del Golfo que “está intentando llegar a Nariño donde Samaniego ha sido controlado por décadas por el ELN”, después de que han azotado el Bajo Cauca antioqueño y el Sur de Córdoba.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar