BTG Pactual vende el 25 % de su propiedad en la operadora VivoCorp

Compartir

Es preciso recordar que en noviembre del año 2020 se dio a conocer la venta de los malls Vivo Imperio y Vivo Centro.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un hecho esencial (definido como todo hecho que “un hombre juicioso consideraría importante para sus decisiones sobre inversión”) enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), BGT Pactual Renta Comercial Fondo de Inversión dio a conocer que el fondo y sus sociedades filiales (Inmobiliaria CR e Inmobiliaria Centros comerciales), avanzaron para “materializar los acuerdos conducentes a la enajenación del paquete accionario que el fondo mantenía en VivoCorp y la adquisición por parte de las filiales de los centros comerciales Mall Vivo Imperio y Mall Vivo El Centro”.

Cabe señalar que la transacción, por $73.501 millones, se concretó por medio de la suscripción e implementación de varios contratos: el fondo suscribió un contrato de compraventa de acciones con Inversiones Terra y Matriz Terra; vendió a estas la totalidad de acciones de su propiedad en Vivo, que representan el 25 % del capital accionario de tal sociedad.

LEER TAMBIÉN: Las acciones del GEA pesan 48.38 % en COLCAP

También, se suscribieron contratos de crédito y otros documentos con bancos por una cifra de $101.883 millones. Así mismo, Inmobiliaria suscribió un contrato de compraventa de acciones Vivo y adquirió todas las acciones emitidas por la sociedad Inmobiliaria Mall Imperio, sociedad operadora del centro comercial Mall Vivo Imperio. El precio de esta compraventa fue de $46.834 millones.

Inmobiliaria Centros Comerciales I suscribió un contrato de compraventa (por $86.832 millones) de acciones Vivo con el fin de tomar la totalidad de las acciones emitidas por la sociedad Inmobiliaria Mall El Centro, la cual es operadora del centro comercial Mall Vivo El Centro.

Le puede interesar:  "Las empresas quieren tener un impacto positivo, pero a veces no saben cómo": Catalina Arias Agudelo

LEER TAMBIÉN: Ecopetrol presenta oferta para adquirir 51,4% de la participación estatal en ISA

Al respecto, BGT Pactual comunicó: «Como consecuencia de lo anterior, el fondo ha consolidado su posición en el mercado de renta comercial, sumando a su portfolio activos estabilizados con una superficie arrendable de 53 mil m2, ubicados en sectores con alto flujo y demanda. Con esto, el fondo, que actualmente administra a través de sus filiales activos valorizados en UF 24 millones, pasa a administrar 58 activos valorizados en UF 30 millones, con una superficie arrendable de 428 mil m2».

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]