Cámara de Representantes construirá un nuevo texto de la reforma a la salud

Compartir

Este nuevo capitulo sobre la reforma a la salud se conoce mientras se llevan a cabo unas reuniones entre el Gobierno y las EPS, que tienen el propósito de solucionar los problemas que se presentan en el sector de la salud.

Por: Redacción 360 Radio

Casi 24 horas que no se haya realizado el debate sobre la reforma a la salud que propone el Gobierno de Gustavo Petro, pese a estar en el orden del día en el Congreso, la Plenaria de la Cámara de Representantes tomo la decisión por unanimidad de crear una subcomisión de la que harán parte todos los partidos para evaluar y construir el nuevo texto de este proyecto.

«Con la intención de atender la propuesta del presidente Gustavo Petro de construir un acuerdo nacional, de manera respetuosa presentamos una proposición para la creación de una subcomisión de todos los partidos que conforman la Cámara de Representantes, la cual tendrá como finalidad la concertación de un texto que será el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional», manifestó el subsecretario de la Cámara, Raúl Enrique Ávila.

De igual manera, la integrante del Partido Verde, Katherine Miranda, celebró esta medida y sostuvo que esta tiene el objetivo es llegar a un consenso entre todos los integrantes del de la Plenaria de la Cámara para llevar a cabo el texto de la reforma.

Esta iniciativa, la cual ha sido uno de los proyectos por los cuales más ha trabajado Gustavo Petro desde que inició su mandato presidencial, fue aprobada durante la primera legislatura pero terminó cayéndose en la Plenaria.

Le puede interesar:  Esta es la agenda que sostendrán Petro y Lula en Casa de Nariño

Esto se conoce mientras se llevan a cabo unas reuniones entre el Gobierno y las EPS, que tienen el propósito de solucionar los problemas que se presentan en el sector de la salud.

Durante el primer encuentro entre estas dos partes, que se realizó este martes, la presidencia se comprometió con estas entidades a entregarles recursos por $10 billones del Gobierno, lo cual fue desmentido por Acemi (gremio que agrupa a las principales EPS del contributivo), quien aseveró que estos recursos no son nuevos.

“No es cierto que el Gobierno vaya a entregarles a todas La Unidad de pago por capitación (UPC) —o a algunas de ellas— recursos adicionales a los que viene girando mes a mes, por concepto de Unidad de Pago por Capitación (UPC)”, mencionó Acemi en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]