Carlos Blanco asume la Presidencia de Tigo Colombia

UNE EPM Telecomunicaciones anuncia el nombramiento de Carlos Blanco como el nuevo presidente de Tigo Colombia, trayendo consigo más de 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

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Carlos Blanco ha sido nombrado como el nuevo presidente de Tigo Colombia, según lo anunció la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones. Actualmente se están completando los trámites legales requeridos para su incorporación oficial, tras lo cual Blanco iniciará sus responsabilidades en la dirección de la empresa.

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Trayectoria y metas de Carlos Blanco en Tigo Colombia

Panorama general: El nuevo presidente de Tigo Colombia cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones en América Latina, Blanco cuenta con más de 30 años de experiencia en roles de alta dirección. Antes de su nuevo cargo en Tigo Colombia, se desempeñó como Director General de Tigo en Paraguay desde enero de 2019. Es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Metropolitana de Caracas y posee un MBA de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.

Blanco ha ocupado varios cargos ejecutivos relevantes, incluyendo posiciones como COO y CEO de BellSouth en Ecuador y Venezuela, respectivamente. Más adelante, fue presidente de Centennial en Puerto Rico, una empresa que más tarde fue adquirida por AT&T. También se desempeñó como Gerente General de AT&T en Florida y fue nombrado COO de AT&T en México en 2016.

Carlos Blanco asume la Presidencia de Tigo Colombia
Carlos Blanco asume la Presidencia de Tigo Colombia

Por qué es importante: Bajo su liderazgo, Tigo Colombia, que actualmente es el segundo operador con más ingresos del país, espera continuar su trayectoria de crecimiento y expansión. La compañía juega un papel significativo en la economía colombiana al generar más de 25,000 empleos directos e indirectos y ha invertido más de 8 billones de pesos desde 2016 para ampliar la conectividad en la mayoría del territorio nacional.

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En palabras de Carlos Blanco, este nuevo rol representa uno de los desafíos más significativos y emocionantes de su carrera: “Encuentro una compañía resiliente y en franca recuperación. Una empresa que tiene cerca de 17 millones de clientes y que ha invertido significativamente para conectar cada vez a más colombianos en la mayor parte del territorio nacional. Vamos a seguir por la senda del crecimiento y la visión de largo plazo en Colombia”.

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