Carulla abrirá un FreshMarket en el Centro Comercial El Tesoro

Foto: Carulla.

Hace apenas unos meses el FreshMarket Carulla 140 de Bogotá fue reconocido como una de las mejores tiendas del mundo por una organización británica.


Por: Redacción 360 Radio

La marca premium del Grupo Éxito, Carulla, presentará un nuevo FreshMarket en Santa Bárbara al norte de Bogotá y uno más en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín el próximo 1 de julio, con el objetivo de apostar a la dinamización de la economía y su reactivación.

Con estas dos nuevas tiendas, Carulla completa 84 supermercados y 16 bajo el modelo de FreshMarket en todo el país. «El retail innova tanto que no podría decir que vamos a tenerlos todos como FreshMarket, pero esta es nuestra última versión a la que le estamos apuntando y nos ha ido súper bien», explicó Sergio Fernández, director de ventas y operaciones de la compañía en conversación con La República.

Lo innovador de los almacenes FreshMarket de Carulla radica en brindar una experiencia de compra que cumpla las expectativas del cliente y que, con el uso de la tecnología, garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sin que estos sean un limitante.

En estas tiendas se utiliza el «smile ID, es decir, el auto-pago con reconocimiento facial, fruver scan (auto-pago inteligente de frutas y verduras desarrollado en alianza con Google Cloud) y kioscos electrónicos», según explicó el directivo, y todos estos elementos hacen que el cliente disfrute la compra sin tener restricciones en el espacio.

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Además de esto, la apertura de los FreshMarket aporta a la generación de empleo, por ejemplo, en el caso del que se abrirá el próximo 1 de julio en Bogotá, son 107 los colaboradores que se necesitarán para complementar 4.500 en todos el país. Cabe mencionar que este modelo de tiendas aporta el 31,6 % de los ingresos de almacenes Carulla.

Con la figura de FreshMarket se apoya también a los agricultores colombianos, pues Sergio Fernández explica que el 91 % de las frutas y verduras que se comercializan son locales. También se le apuesta a la sostenibilidad con el uso de equipos de refrigeración que disminuyen la huella ambiental de la marca.

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