Tragedia en China: un avión con 132 pasajeros se estrelló en el sureste del país

Compartir

Un avión de la compañía china Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló este lunes en el suroeste de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC), sin ofrecer un balance de las víctimas.


Por: Redacción 360 Radio

El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou” en la región montañosa de Guangxi, de acuerdo con un comunicado de la CAAC.

“En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado”, dijo la CAAC, agregando que había activado su respuesta de emergencia y que había enviado un equipo de rescate al lugar del siniestro.

El diario oficial People’s Day informó que 117 rescatistas han llegado al lugar del accidente. El departamento de bomberos de Guagxi está organizando a 650 rescatistas que se dirigen al sitio desde tres direcciones.

CCTV informó que China Eastern Airlines estableció nueve equipos con enfoques como recuperación de aeronaves, investigación de accidentes y asistencia familiar, y se han estado dirigiendo al sitio.

Por ahora no se ha informado de la existencia de supervivientes en lo que se catalogaría como el peor accidente aéreo en suelo de la China continental en décadas. Tampoco se conoce la causa del accidente, ocurrido apenas tres minutos después de que el avión comenzara a perder altura de modo súbito y con enorme rapidez.

El Boeing 737-800 se precipitó sobre las montañas de la zona de Wuzhou, y causó un incendio, según recoge la cadena CCTV, que agregó, a la zona del siniestro han llegado cuerpos de socorro.

Le puede interesar:  ¿Por qué razones Ecuador se encuentra en un "conflicto armado interno"?
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]