China detectó coronavirus en camarones importados de Ecuador

Por: Redacción 360 Radio


Autoridades sanitarias de China informaron que el coronavirus fue detectado en muestras de camarones importados desde Ecuador. El virus fue hallado no solo al interior sino al exterior del embalaje del alimento.

La Administración General de Aduanas de China manifestó que las muestras provenían de tres plantas ecuatorianas y se suspenderán las importaciones de esos procesadores.

LEER TAMBIÉN: Hong Kong cierra todas las escuelas por rebrote de coronavirus

“El resultado de la prueba no significa que el virus sea contagioso, sino que refleja las lagunas en las regulaciones de seguridad alimentaria de las empresas”, explicó Bi Kexin, director de la oficina de seguridad de importación y exportación de alimentos en el departamento de aduanas.

Frente a la situación, Kexin anunció que “fortalecerán aun más el control de los orígenes de los alimentos importados de cadena de frío”.

Según las evidencias, es muy poco probable que el virus se transmita a través de los alimentos, dijo Gorjan Nikolik, director asociado de mariscos de Rabobank. “Es una típica alerta alimentaria, no creo que dure mucho”, mencionó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar