martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Claudia López anunció pilotos para el regreso de discotecas, conciertos y fútbol a Bogotá

    Con el descenso de la ocupación UCI en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció la implementación de planes politos para reactivar diversos sectores de la economía.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Desde mediados de julio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López había anunciado que la administración distrital se encontraba estudiando la implementación de una serie de pilotos para que el fútbol, los eventos masivos y las fiestas volvieran a Bogotá. Este domingo, la mandataria confirmó que en agosto se iniciará la ejecución de dichos pilotos en la capital.

    «Después de muchos esfuerzos y cuidados, esta semana lograremos tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas», escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

    En ese orden de ideas los empresarios y demás personas que hacen parte del gremio del entretenimiento, uno de los más afectados por la pandemia durante este año y medio, conocerán en los próximos días las medidas que deberán tener en cuenta para reactivar casi por completo sus negocios.

    Claudia López dejó muy claro que a pesar de estos pilotos, continúa siendo vital cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad y de autocuidado. «Eso si, tenemos que seguirnos cuidando y vacunando para seguir reactivando la economía y la vida con bioseguridad», señaló.

    Así, además del avance en la vacunación contra el Covid-19 en la capital, otro aspecto que motivó a la Administración Distrital a tomar esta decisión es el descenso en la ocupación UCI. Según el Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata), la ocupación de UCI para pacientes con coronavirus es del 71,8 %, mientras que a nivel general es del 73,4 %.

    Cabe mencionar que desde el pasado 15 de julio, día en el que la alcaldesa anunció la posible incorporación de planes piloto para el sector del entretenimiento, la ocupación UCI se redujo en más del 10 %.

    LEER TAMBIÉN: Claudia López pidió al Concejo de Bogotá recursos para salvar a TransMilenio

    «Nos tomó casi tres meses salir de este pico que fue como el Everest, fueron tres meses muy dolorosos, pero al fin salimos de alerta roja, volvimos a bajar a 84 % de ocupación UCI covid», dijo al respecto López.

    Frente al primer caso de la variante Delta registrado en Colombia, la alcaldesa invitó a los bogotanos a vacunarse con cualquier biológico disponible, independientemente del laboratorio al que pertenezca y a seguir practicando el autocuidado, que garantiza tanto el bienestar propio como el general.

    «Vacunación, tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, protocolos de bioseguridad es lo que nos protege. Bogotá está como el resto del mundo, expuesta a que la variante Delta del covid-19, que es en este momento la que circula con más contagio vuelva a causarnos una cuarta ola, por eso no podemos bajar la guardia debemos vacunarnos y autocuidarnos», precisó la mandataria local.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico