Comenzó la construcción de ‘La Ventana de los Sueños’ en Puerto Colombia

Compartir

La ‘Ventana de los Sueños’ contará con 65 metros de alto, estará hecha de vidrio y será una de las atracciones turísticas más importantes de la región. 


Por: Redacción 360 Radio

Tecnoglass inició con la construcción de ‘La Ventana de los Sueños’. Una estructura de 65 metros de altura que estará ubicada en el malecón de Puerto Colombia y que será el monumento más alto del país. 

El CEO de Tecnoglass, Christian Daes señaló que ya se puso “el primer vidrio” y que será la más bonita de las “tres hermanas” (en referencia a la ventana al mundo y la ventana de campeones).

El monumento tendrá una lámpara en la parte más alta, l «faro que destellará mirando al océano e iluminando al casco fundacional de un municipio que nació con un muelle y por el que entraron desde el 31 de diciembre de 1889 todas los adelantos tecnológicos que construyeron país», manifestó Tecnoglass en un comunicado.

En la construcción de la ‘Ventana de los Sueños’ participarán más de 120 personas, tendrá 1.940 metros de vidrio laminado y endurecido, la luz del faro tendrá un alcance de 20 millas náuticas, un sistema de energía autónomo fotovoltaico y aportará al urbanismo del área con 732 metros cuadrados de zonas verdes con grama sintética y arborización. 

En el acto de inauguración estuvo presente el CEO de Tecnoglass, Cristian Daes que señaló: “Hoy ponemos el primer vidrio y esperamos en seis meses tenerlo terminado. Esta va a ser la más hermosa, la más esbelta y la mejor iluminada. Aquí lo que hace falta a veces es inspiración, no es verdad que acá todo se está acabando”. 

Le puede interesar:  Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia presentaron importante petición para la infraestructura del departamento

También estuvieron presentes en el acto el alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas, el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera entre otros. 

Lea también: Movilidad sostenible e integrada con hidrógeno: así es el proyecto en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]