Cómo evitar pérdidas patrimoniales: claves para actualizar sus pólizas de seguros

Compartir

Asegurar los bienes y activos es muy importante con el fin de salvaguardar su valor o la continuidad de los negocios ante eventualidades imprevistas. aún así, uno de los principales riesgos es que las personas no actualizan constantemente sus pólizas de seguros.

Juan Pablo Saldarriaga, Vicepresidente de P&C en Chubb Seguros Colombia
Foto: Redes sociales

Juan Pablo Saldarriaga, Vicepresidente de P&C en Chubb Seguros Colombia, explica que, “para no sufrir pérdidas de capital o patrimonio, en la liquidación de un siniestro cubierto por la póliza de su empresa, se recomienda actualizar los valores asegurados anualmente como mínimo, teniendo en cuenta la variación de precios del mercado”.

Es por ello por lo que es de suma importante tener en cuenta múltiples factores que influyen en la variación como lo son el crecimiento de la empresa, la devaluación del peso y el Índice de Precios al Consumidor, no estar al tanto de esto factores puede dar como resultados infraseguros, donde los valores asegurados quedan por debajo del precio actual del bien o inmueble protegido.

Por ejemplo, la disminución del IPC a dos dígitos en 2023, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), es una muestra de la volatilidad económica y constituye una señal de alerta sobre la necesidad de ajustar los valores asegurados.

Asimismo, el crecimiento de la empresa y la fluctuación del dólar son elementos que deben tenerse en cuenta al calcular los montos de cobertura, ya que afectan el valor de los activos y la capacidad de indemnización en caso de siniestro.

Le puede interesar: DIAN suspende 4 millones de RUTs por falta de correo electrónico

Consejos para actualizar su póliza de seguros

Para actualizar la póliza de seguros Chubb sugiere en primer lugar contactar con un intermediario de seguros que evalúe las necesidades. Segundo, proyectar las necesidades futuras, es decir, si considera la adquisición de nuevos activos o la expansión del negocio y en tercer lugar, calcular los montos de cobertura apropiados, para ello es necesario tener en cuenta los datos del mercado y las tasas de inflación con el fin de determinar los valores asegurados actualizados.

Le puede interesar:  Acciones de Airbnb registran importante caída impulsada por proyecciones débiles de viajes

Actualizar las pólizas de seguros, es una medida preventiva con el fin de proteger el patrimonio y garantiza la estabilidad financiera en caso de imprevistos.

Lea también: 360 recorrió la sede de la Fábrica de Licores de Antioquia: así podrá disfrutar esta actividad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]