Concejo de Medellín y Asamblea de Antioquia piden al Gobierno que el departamento vuelva a tener el manejo de Savia Salud

Según lo expresado por la Gobernación de Antioquia, la no entrega de estas medicinas están afectado al casi 43% de los afiliados a Savia Salud.

Compartir

Savia Salud sigue estando en el ojo del huracán debido al supuesto mal manejo de la entidad en el último tiempo, en Antioquia. Por esta razón, este martes el Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia llevaron a cabo un debate de control político a la EPS.

¿Por qué es importante?: Durante esta sección algunos de los asistentes expresaron que Savia Salud debe volver a manos del departamento, pues hace ocho meses el Gobierno intervino esta EPS. Así lo manifestó el concejal, Santiago Narváez, quien declaró: “Hay que pedirle al Gobierno Nacional que nos devuelva Savia y tiene que haber un compromiso muy fuerte desde la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para inyectarle capital a esta entidad y poderla salvar de la liquidación”, señaló a Teleantioquia Noticias.

Le puede interesar: Secretaría de Salud de Antioquia alerta sobre el retraso en la entrega de medicamentos de Savia Salud

De igual manera, Marta Cecilia Ramírez, secretaria de salud de Antioquia, cuestionó el manejo de esta organización de salud en los últimos meses, pues no observan mejoras económicas y las deudas han aumentado en un 40%.

El diputado de Antioquia, Jorge Correa, agregó que mientras que los días pasan va ser más difícil poder salvar a Savia Salud de la liquidación.

¿Qué dijo el agente interventor de Savia Salud sobre el pedido de los concejales y asambleístas? 

Por su parte, Edwin Carlos Rodríguez, agente interventor de Savia Salud, aseveró que 1.700.000 afiliado no se quedarán sin atención en salud y mencionó que la red de esta pagando de manera oportuna.

Contexto: Este control político con el Concejo de Medellín se realizó casi dos semanas después que la Gobernación de Antioquia expresara su preocupación por la queja de los usuarios y las pocas respuestas por parte de esta organización, debido al retraso la entregada de medicamentos y la demora en la programación de las citas con especialistas.

Según lo expresado por la entidad gubernamental, la no entrega de estas medicinas están afectado al casi 43% de los afiliados a Savia Salud, y pone en riesgo a cerca de 727 mil de personas en los municipios del Valle de Aburrá, sobre todo en usuarios que sufren de enfermedades como Hemofilia, VIH y psiquiátricas.

Le puede interesar:  Nueva EPS: alerta de posibles actos de corrupción en el sector de la Salud

Horas después de la denuncia entregada por la Secretaría de Salud de Antioquia, Rodríguez indicó que no hay ningún afiliado perjudicado por la no entrega de medicamentos, y que este retraso se está presentando por el cambio de un proveedor a otro, pero que estas medicinas se están entregando.

Lea también: “En este instante no hay ninguna persona afectada por la entrega de medicamentos”: Savia Salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]