Conductores en Antioquia han perdido más de $4.000 millones por cierre del puente Tonusco

En búsqueda de una solución para esta problemática en este sector, desde la Gobernación de Antioquia llevan a cabo la construcción de puente terraplén.

Compartir

El inconveniente en el puente Tonusco, que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño, ha generado problemas económicos para los camioneros o diferentes vehículos que se transportan por esta zona. Según Defencarga, este gremio ha perdido hasta $4.200 millones.

Esta cifra se debe debido a los sobrecostos en combustible y demás ítems, pues el recorrido se duplicó en horas al verse obligados de dar la vuelta por la vía que conecta a la capital antioqueña con la Costa Atlántica.

“Esta temporada de vacaciones se verá afectada por la situación que se presenta en el sector de Tonusco, y sobre todo, por la cantidad de movimientos de mercancías durante esta temporada de fin de año”, manifestó Clarita María García, directora ejecutiva de Defencarga, en Teleantioquia Noticias.

Implementación de una nueva solución en el puente Tonusco

Por su parte, en búsqueda de una solución para esta problemática, desde la Gobernación de Antioquia llevan a cabo la construcción de puente terraplén, el cual se espera que esté terminado en los próximos días.

“Todo está programado para que entre en funcionamiento este 10 de diciembre, pero ayer (domingo) con las diferentes entidades encargadas hemos visto la posibilidad de tratar de acelerar el proceso para lograr que sea el 07 u 08 de diciembre”, declaró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a ese mismo medio.

El mandatario de los antioqueños agregó que esta es una solución muy segura estructuralmente a comparación de lo que sucedió hace unos días con el puente militar, que tuvo complicaciones en los últimos días y obligó al cierre del puente nuevamente.

Le puede interesar:  Gobernación de Antioquia: Andrés Julián Rendón confirmó a Eugenio Prieto como nuevo secretario de Hacienda

Esta medida será provisional, pues este lugar debe ser repagado durante el primer semestre del 2024 por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Desde la ANI se han llevado a cabo varias estrategias después del colapso de esta estructura, la cual ocurrió en la madrugada del 03 de noviembre.

Lea también: Estas son las medidas que tomará la ANI para reestablecer movilidad en Santa Fe de Antioquia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]