Estas son las medidas que tomará la ANI para reestablecer movilidad en Santa Fe de Antioquia

Se establecerá un paso provisional controlado a Santa Fe de Antioquia a través del cauce del río Tonusco mediante un sistema de drenaje.

Compartir

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar – Devimar han anunciado medidas para restablecer la movilidad en el puente El Tonusco en Santa Fe de Antioquia.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Carolina Barbanti, presidenta (e) de la ANI, Mónica Quiroz, gobernadora interina de Antioquia, y representantes de la concesión inspeccionaron el área del puente El Tonusco.

Se implementará un paso provisional a través del cauce del río Tonusco mediante un sistema de drenaje y controlado.

Esta solución temporal, que tomará alrededor de 10 días, facilitará la conectividad entre el Valle de Aburrá, el occidente y la zona de Urabá.

La reparación completa del puente sobre el río Tonusco está programada para concluir en el primer semestre de 2024, priorizando la seguridad vial.

Estas medidas se tomaron después de la tragedia ocurrida en la madrugada del 3 de noviembre cuando el puente sobre el río Tonusco colapsó.

Por ahora los carros livianos podrán continuar pasando por el puente Paso Real, mientras que los pesados deberán tomar dos rutas: a vía Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Tierralta – Turbo o la vía Medellín – Caucasia – Montería – La Apartada – Tierradentro (Canalete, Córdoba) – Necoclí.

Lea también: Gobierno se reunió por primera vez con líderes del sector energético: ¿de qué temas hablaron?

 

Le puede interesar:  Colombia registró la movilización de 49.459.000 pasajeros por vía aérea en 2023
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]