Contraloría investiga contrato de Migración Colombia con Thomas Greg

La Contraloría General de la República (CGR) inicia indagación sobre un contrato de Migración Colombia con Thomas Greg, centrando la atención en la interrupción de servicios en noviembre y diciembre de 2022.

Compartir

La Contraloría General de la República (CGR) ha puesto la lupa sobre Migración Colombia ante presuntas irregularidades en un contrato suscrito con la empresa Thomas Greg & Sons Colombia S.A., así lo aseguró LA FM. El contrato, con fecha de ejecución desde el 1 de junio de 2022 hasta el 30 de diciembre del mismo año, está siendo objeto de una detallada auditoría de cumplimiento por parte de la CGR.

¿Qué dice la Contraloría sobre el contrato entre Migración Colombia con Thomas Greg?

Según el informe preliminar de la Contraloría, se evidenció una interrupción en la prestación del servicio de captura de información a partir del 7 de octubre de 2022, según lo consignado en el informe de actividades del contratista del mismo mes. La indagación de la CGR se centra especialmente en los meses de noviembre y diciembre de 2022, periodos en los cuales se cuestiona la no prestación de los servicios contemplados en el contrato, sin que se haya gestionado la terminación del mismo por parte del supervisor correspondiente.

La terminación del contrato se justificó alegando que, con la frontera abierta, la libre circulación eliminaba la necesidad de recopilar la información de tránsito. La respuesta de Migración Colombia, según un documento obtenido por RCN Radio, asegura que se siguieron los procedimientos establecidos y se validaron los documentos antes de realizar los pagos correspondientes.

La Contraloría, no obstante, concluyó que el 12 de enero de 2023 se radicó el acta de finalización del contrato por parte de Thomas Greg & Sons Colombia S.A., poniendo de manifiesto posibles irregularidades que serán objeto de una investigación más profunda por parte del ente de control fiscal.

Le puede interesar:  Desplome en ventas de vivienda VIS: Camacol informa una caída del 50,9% para noviembre

Lea también: ¿Pensando viajar en 2024? Estos son los peajes más caros de Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]