David Vélez es nuevamente el ejecutivo más innovador de la región

Compartir

Junto a Vélez en el top tres de los ejecutivos más innovadores se encuentran los argentinos Martín Migoya (Globant) y Pierpaolo Barbieri (Ualá).

Por: Redacción 360 Radio

Este martes la entidad Horse, consultora Argentina que mide el Big Data e Inteligencia Artificial (IA), dio a conocer que el ejecutivo colombiano David Vélez, fundador de Nubank, nuevamente logró el primer puesto en el ranquin de los empresarios más innovadores de América Latina, por segundo año consecutivo.

En el ranquin del top tres se encuentran los argentinos Martín Migoya (Globant) y Pierpaolo Barbieri (Ualá), mientras que en los primeros 10 puestos se encuentran como la brasileña Cristina Palmaka (SAP), el italiano Antonio Filosa (Stellantis) y la mexicana Mónica Flores Barragán (ManpowerGroup).

“Es importante destacar que en todos los casos analizados, ya sean fundadores o ejecutivos, el denominador común de estos 100 líderes es la ruptura frente a los paradigmas clásicos de comunicación: ya no es una opción inteligente para un CEO hablar únicamente cuando hay un interés centrado en su propio negocio, sino que el nuevo modelo de liderazgo demanda de ellos que se pronuncien activamente sobre las problemáticas que hacen a una sociedad mejor”, manifestó Cristian Marchiar, fundador de Horse en un comunicado.

De igual manera, se conoció que estos resultados se miden teniendo en cuenta la influencia de estos líderes con los ejes de innovación, sostenibilidad y medio ambiente, diversidad e inclusión, talento y work-life balance en medios de comunicación y redes sociales.

Por su parte, otro de los puntos destacados de este estudio fue el crecimiento en la participación femenina en estos ítems, pues a comparación del año anterior en el 2023 se presentó un aumento de seis ejecutivas en el ranking.

Le puede interesar:  Petro: “esto es el inicio del golpe de Estado, ahora procede cómo vamos a responder”

“La brecha de género es una problemática que afecta a América Latina. Se ha avanzado en los últimos años, pero es importante que se pase del dicho al hecho, y que las empresas no se queden solamente en anuncios o iniciativas que no tienen un correlato puertas adentro”, declaró Juan Pablo Daniello, integrante de la organización.

Así mismo, en comparación del Gap de género, el 24% de los líderes fueron mujeres y de la edición del 2022 al 2023 pasaron de 18 a 24 damas en este ranquin.

Lea también: Fitch Ratings afirmó calificación crediticia de Colombia en BB+

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]