¿De qué temas hablaron el presidente Petro y los integrantes del Gobierno de los Estados Unidos?

Uno de los compromisos de estos países fue el trabajo conjunto que se realizará para abordar el tema de la migración internacional irregular.

Compartir

El presidente Gustavo Petro tuvo una reunión este lunes, en la Casa de Nariño, con integrantes del Gobierno de los Estados Unidos, como lo fueron Jon Finer, Consejero Principal Adjunto de Seguridad Nacional de EE. UU. y asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, y Juan González, consejero principal de la Casa Blanca para temas de América Latina, en la que halaron sobre temas bilaterales y regionales que caracterizan la relación estratégica entre ambas naciones.

Uno de los ítems más importantes de este encuentro fue la situación política de Venezuela, y de la que señalaron que es importante cumplir con la hoja de ruta electoral acordada. Además, reafirmaron la importancia de implementar todos los elementos del Acuerdo de Barbados en territorio venezolano, el cual es un documento firmado entre el Gobierno y la oposición venezolana y que señala que se deben presentar garantías electorales para todos.

¿Qué influencia puede tener Gustavo Petro para solucionar el conflicto político que vive Venezuela? 

El asesor para el hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan González, en una conversación con el diario El Tiempo sostuvo que Petro “puede servir como un puente importante no solo para construir el diálogo entre la oposición y el chavismo, sino también, francamente, entre Estados Unidos y Venezuela”, agregó.

De igual manera, uno de los compromisos de estos países fue el trabajo conjunto que se realizará para abordar el tema de la migración internacional irregular internacional de una manera segura, ordenada y humana a través de un enfoque regional.

Le puede interesar:  Procuraduría abrió investigación a la ministra del Deporte por pérdida de los Juegos Panamericanos

Por su parte, Petro y Finer declararon que es importante que se pueda acelerar la implantación del Acuerdo de Paz de 2016, lo cual ayudará a fortalecer la seguridad en todo el país y puede generar oportunidades económicas para todos los colombianos.

“También discutieron el estado de las negociaciones de paz en curso entre el Gobierno con los grupos armados, una iniciativa prioritaria para el presidente Petro”, señaló la Presidencia de la República en un comunicado.

Casi 24 horas después de este encuentro, se logró finiquitar la extensión del Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal entre el Gobierno Nacional y el ELN por 180 días, medida que iniciará a la media noche de este 06 de febrero.

Lea también: Gobierno y ELN firmaron prórroga del cese al fuego bilateral por seis meses más

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]