Dimayor rechazó las declaraciones de la Alcaldía de Medellín luego de los disturbios en el Atanasio Girardot

Compartir

La Dimayor manifestó que los encargados de la seguridad deben ser las autoridades administrativas y respaldó al Club Atlético Nacional luego de los actos de violencia presentados en el estadio Atanasio Girardot.


Por: Redacción 360 Radio

Momentos de pánico se vivieron ayer en la previa del juego entre Atlético Nacional y América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, debido a los enfrentamientos entre la barra Los del Sur y el ESMAD, hechos que obligaron a aplazar el compromiso. 

Luego de los disturbios el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró a través de su cuenta de twitter que no prestaría más el estadio al Atlético Nacional hasta que acordaran las condiciones mínimas de seguridad entre barras y directivas. 

Por su parte la Dimayor, máxima entidad del fútbol colombiano, rechazó las declaraciones por parte de la alcaldía de Medellín asegurando que es “inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de la institución”.

Dimayor añadió “Menos aún resulta admisible que por la fuerza, el hostigamiento, las amenazas y buscando una afectación económica al club, se pretenda incidir en las decisiones de naturaleza administrativa que atañen a quiénes han sido designados legítimamente para tal efecto”.

La División Mayor del Fútbol Colombiano también enfatizó en que las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de la policía nacional.

Por lo anterior, no se puede trasladar esa responsabilidad a los clubes de fútbol profesional, como lo manifestó Daniel Quintero. La DIMAYOR citó los artículos 52 y 62 del Código de Policía, en el que manifiesta que la ley no puede delegar o transferir a los particulares, la función pública que consiste en el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas o el aseguramiento de la paz.

Le puede interesar:  ¿Qué planes hay en Bogotá y Medellín para este fin de semana? Aquí le contamos

Durante este lunes se reunirán representantes de la Alcaldía de Medellín, del Club Atlético Nacional y de la barra Los del Sur en busca de soluciones a los actuales conflictos. 

Lea también: Nacional sin estadio: alcalde Quintero se pronunció tras disturbios en el Atanasio Girardot

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]