EE. UU. acusa a Maduro de narcotraficante y ofrece millonaria recompensa por él

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


William Barr, fiscal general de Estados Unidos, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico en conta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien el gobierno de ese país considera un dictador.

La denuncia incluye cargos de lavado de activos y tráfico de drogas. Además de Maduro, también hay cargos en contra de otros miembros y exministros del Estado de Venezuela.

El ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, fue acusado por evadir las sanciones impuestas en febrero de 2017 al contratar empresas de Estados Unidos para reservar vuelos privados y violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Eta medida profundiza la presión ejercida desde Washington para forzar la salida de Nicolás Maduro – considerado presidente ilegítimo – quien ahora también es denominado como líder de un cartel de la droga con apoyo de las disidencias de las Farc.

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por Padrino López, Maikel Moreno y Nicolás Maduro, mientras que por Diosdado Cabello, Pollo Carvajal y El Aissami ofrecen 10 millones de dólares.

Le puede interesar:  Corte Constitucional avala cárcel para evasores de impuestos de la Reforma Tributaria

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]