El 87% de los trabajadores quiere conservar el teletrabajo, después de la pandemia

Foto: Pixabay.

Por: Redacción 360 Radio

La pandemia ha cambiado la percepción de los colaboradores acerca del teletrabajo. Algunos empezaron a aprovechar las ventajas y retos que supone el hecho de trabajar desde la comodidad del hogar con autonomía.

Por esto, casi nueve de cada diez trabajadores desean poder elegir entre seguir trabajando en casa o en la oficina, una vez se levanten las restricciones por la pandemia, de acuerdo con un estudio de Cisco Systems.

Aunque tan solo el 5% de los trabajadores encuestados laborada desde su casa antes de la pandemia, ahora el 87% de estos “quieren la opción de elegir dónde, cómo y cuándo trabajan, combinando días de oficina y turnos en teletrabajo”, según el estudio.

LEER TAMBIÉN: Teletrabajo por coronavirus puede incrementar ciberdelitos: Interpol

Esto supone un gran reto para las compañías, que deberán reconfigurar su funcionamiento ante las nuevas demandas de sus empleados; un proceso en el que debe primar tanto la comunicación efectiva y asertiva como la seguridad de los trabajadores en sus hogares.

Aunque esta encuesta de Cisco fue realizada a 10.000 personas en 12 mercados de Europa, Oriente Medio y Rusia, en Latinoamérica el panorama podría ser completamente distinto por los niveles de desigualdad en los distintos países.

En la región, la pandemia permitió ver que 40 millones de hogares latinoamericanos no cuentan con una conexión a internet, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos en garantizar la conectividad, según informó la Cepal en agosto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar