El Banco de Bogotá emitió bonos verdes por $300.000 millones

Foto: Banco de Bogotá.

Por: Redacción 360 Radio

El Banco de Bogotá logró colocar en el mercado bonos verdes por $300.000 millones de pesos, esta acción que fue anunciada por la Bolsa de Valores de Colombia, tuvo una demanda por tres veces más el valor de la emisión, con ofertas por 913.271 millones de pesos.

Se trata de la primera emisión de bonos verdes en el país para el presente año y, de acuerdo con el banco, es un reflejo de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

En la primera subserie a tres años se colocaron 114.000 millones de pesos a una tasa de IBR+1.14 % nominal mes vencido, mientras que en la segunda, a cinco años, se colocaron 186.000 millones de pesos, al 4,75 % efectivo anual.

LEER TAMBIÉN: Colombia busca ser referente en inversiones sostenibles en América Latina

“Con esta colocación de bonos verdes queremos contribuir a la mitigación del cambio climático y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en la emisión, en donde la demanda de casi $1bn de pesos más que triplicó el valor ofrecido; la respuesta de los inversionistas ratifica la importancia de mitigar el cambio climático y demuestra su apoyo al Banco de Bogotá en esta misión”, explicó Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Con estos recursos, el Banco de Bogotá espera financiar proyectos relacionados con energías renovables, medios de transporte sostenibles, tratamiento de aguas, uso de la tierra y energías eficientes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar