“El Gobierno respeta a la Corte Suprema y protege la vida de sus magistrados”: minJusticia

Néstor Osuna sostuvo que desde el Gobierno respetan las decisiones de la Corte, y los tiempos que se tomen para la elección de la nueva fiscal.

Compartir

Horas después que la Corte Suprema no eligiera a la próxima fiscal por falta de mayorías durante su votación y se presentaran disturbios en el Palacio de Justicia, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, hizo un llamado a la tranquilidad por estos hechos.

“El Gobierno respeta el derecho a la protesta, pero no las vías de hecho que han intentado cercenar la libertad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó Osuna.

Además, declaró que desde el Gobierno respetan las decisiones de la Corte, y los tiempos que se tomen para la elección de la nueva fiscal.

“Aunque haya controversias, tengamos la certeza de que el Gobierno respeta a la Corte Suprema de Justicia, protege la vida de sus magistrados. Así que por favor respeto a nuestras instituciones y así seguirá funcionando nuestra democracia”, agregó.

La posición del Gobierno

El presidente Gustavo Petro tenía programado para este jueves a las 7:00 p.m. una locución presidencial para hablar sobre estos hechos, pero esta fue cancelada debido a que se reunió con la cúpula militar, en la Casa de Nariño.

“Se desarrolló un Consejo de Seguridad y Paz, presidido por Petro, y con miembros de la Fuerza Pública y el Director del Dapre, Carlos Ramón González”, declaró la Presidencia de la República en su cuenta de X (antes Twitter).

Le puede interesar:  Banco Mundial proyecta bajo crecimiento de la economía en Colombia para el 2024

Por su parte, una de las personas en criticar a Gustavo Petro por estos actos que se presentaron en Bogotá fue el expresidente, César Gaviria, quien agregó el Gobierno está incurrimiento en actos “inconstitucionales”.

“Lo que estamos viendo va más allá de un comportamiento dictatorial, raya en lo criminal y como tal deben ser juzgados. El presidente no se está comportando como una persona cuerda, abogamos por su capacidad mental para gobernar a Colombia”, escribió Gaviria, líder del Partido Liberal, en una carta,

El integrante de la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, Humberto De la Calle, sostuvo que la elección de la próxima fiscal no se puede convertir en el centro discusión política.

“La desmesurada incidencia de la persona encargada de combatir el delito muestra una enorme falla estructural”, expresó De la Calle.

Lea también: “Abogamos por la capacidad mental del presidente para gobernar a Colombia”: el duro de mensaje de César Gaviria a Gustavo Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]