El SENA en el Congreso Internacional de Libertades Económicas

Sena en Fenalco
Foto: Cortesía

En el Congreso que es organizado por Fenalco, el SENA participó con su amplia oferta de servicios; además el Director General fue ponente en uno de sus paneles, enfocados en el bienestar de las empresas.


Con la participación del Director General Carlos Mario Estrada Molina, en el panel “El rol del empresariado en el desarrollo y el bienestar”, se llevó a cabo la presencia de la entidad en el Congreso Internacional de Libertades Económicas y el Rol del Empresario en el Desarrollo y el Bienestar, en la ciudad de Medellín.

En este panel, el director estuvo acompañado por María Corina Machado, Presidente de Vente Venezuela; Marcela Eslava, Decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, y Juan Carlos Mora Uribe, Presidente de Bancolombia, y moderado por Gonzalo Moreno Gómez, Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Colombia FENAVI. En este panel se destacó la importancia que tiene el empresariado en la creación de desarrollo y bienestar para la sociedad colombiana.

“Fue un espacio para Reflexionamos sobre los roles y tareas del empresario en esta tercera década del siglo 21, sobre cómo tiene que evacuar sus procesos y estos a su vez cómo se deben desarrollar respetando el medio ambiente; así mismo, sobre entender el comportamiento de las nuevas generaciones de profesionales que llegan a sus compañías y cómo practicar efectivamente los principales pilares de la educación planteados por la UNESCO”, manifestó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

En este importante espacio académico en torno a la importancia de las libertades económicas y su rol en el bienestar de la sociedad, se tuvo la oportunidad de analizar temas vitales para la economía actual del país como libertad comercial, el derecho a la propiedad, el gasto público, la democracia y el valor del empresariado.

Foto: Cortesía. Este congreso fue el escenario propicio para demostrar las acciones que tiene el SENA para aportar a los empresarios por medio de los servicios de Formación, Empleo y Emprendimiento

El director general resaltó dentro de este gremio de empresarios del país, la importancia de estar a la vanguardia de las nuevas dinámicas del mercado laboral para así, resaltar el trabajo de reactivación económica, por medio de una formación que este a la medida de las necesidades que trae consigo las industrias 4.0, en las dinámicas del empresariado como motor del desarrollo.

“En la actualidad las necesidades de los empleadores del país están enfocada en resaltar los conocimientos técnicos, pero también es muy importante los aspectos socioemocionales de las personas; habilidades de trabajo en equipo, resiliencia, comunicación, creatividad, ética y el respeto, son las que marcan una ruta de trabajo para que desde el SENA valide los programas y perfiles de formación de los egresados”, agregó Carlos Mario Estrada

Además, el director resaltó los servicios que tiene la Entidad para apoyar al empresariado del país, como la publicación de vacantes por medio de la plataforma virtual, acompañamiento en procesos de preselección de personal y todo el asesoramiento.

LERR TAMBIÉN: El SENA, uno de los líderes en confianza en el país; entre sectores, empresas e instituciones

Adicionalmente la entidad, como una de las entidades participantes, estuvo durante el congreso y la Asamblea Estatutaria de Afiliados, con toda la oferta disponible que tienen desde la Agencia Pública de Empleo y Relaciones Corporativas, para atender las necesidades de los empresarios, agremiados en esta organización que busca el desarrollo del comercio y que lidera la reactivación económica del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar