ELN manifiesta que negociaciones con el Gobierno Nacional están en crisis

Compartir

Esta es la tercera oportunidad que las negociaciones entre el Gobierno de Gustavo Petro y el ELN entran en crisis.

Por: Redacción 360 Radio

Las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN se encuentran nuevamente en crisis luego de las declaraciones de Gustavo Petro, pues este grupo armado sostuvo que se necesita más claridad y un mensaje coherente por parte de la presidencia de Colombia.

“A lo largo de su historia el ELN ha manifestado y practicado el deslinde categórico con todos los eslabones de la cadena del narcotráfico, existe una propuesta pública que se presentó al Gobierno de Colombia a través del alto comisionado para la paz”, manifestó el ELN en un comunicado.

De igual manera, le solicitó al Gobierno aclarar si quieren seguir adelante con el proceso de paz que actualmente se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

Este comunicado se conoce horas después que el presidente Petro señalara que a pesar de que se encuentren dialogando con este grupo armado seguirán luchando contra sus “economías ilícitas”.

“Terminarán diciendo sí en la mesa, si se dan cuenta que el traqueteo no sirve. Allí nos ahorraremos vidas humanas de aquí y de allá, tiempo sobre todo, y lo mismo será con los otros grupos”, declaró el mandatario colombiano.

Así mismo, Petro propuso un cese al fuego territorial, el cual busca realizarse en cada uno de los sectores de Colombia donde se presentan frecuentemente enfrentamientos entre el ELN y la Fuerza Pública.

“No puede haber confusión, si hablan de un cese al fuego no es un cese al fuego a la economía ilícita, es lo contrario, es el ataque decidido a la economía ilícita que puede permitir que un grupo ‘x’ o ‘y’ diga que llegó el momento de dejar de disparar”, aseveró el presidente en un discurso realizado este sábado en Bocas de Satinga, Nariño.

Le puede interesar:  Continúa caída en tasa de interés: Banco de La República la dejó en 11,75%

Esta es la tercera oportunidad que las negociaciones entre el Gobierno de Gustavo Petro y el ELN entran en crisis. Las otras dos ocasiones ocurrieron cuando se anunció un cese al fuego bilateral que no se había concretado con la guerrilla, y en el momento que se presentó el asesinato de 10 militares en el Catatumbo.

Lea también: Colombia tendrá alianza militar con Venezuela para enfrentar al ELN

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]