Emprender, un desafío lleno de oportunidades

Compartir

A comienzos de este año la compañía que inicié con mi socio, Juan Pablo, Movee, aún no comenzaba sus operaciones en la ciudad de Medellín y en su área metropolitana; si analizamos lo que era el contexto mundial en su momento, pocos se aventurarían a crear empresa porque el mundo entero atravesaba una de las épocas más difíciles, el de vivir en una pandemia…


Por: Andrés Felipe Suescún

CEO y Cofundador de Movee Ecologística

Sabemos que este 2020 ha sido un año diferente, pero no necesariamente debemos mirarlo desde un punto de vista negativo. La economía, la sociedad y el mundo entero se han tenido que acostumbrar a vivir de una manera distinta, y gracias a esta situación, han surgido nuevos emprendimientos, nuevas formas de vivir y nuevas maneras para adaptarnos.

A veces podemos decir que es difícil emprender en una sociedad en la que prácticamente todo está inventado, pero no es así. En lo personal soy un fiel creyente de que cuando las oportunidades se dan, hay que tomarlas en el momento; la diferencia está en los detalles y en la pasión que se le ponga a cada proyecto.

A comienzos de este año la compañía que inicié con mi socio, Juan Pablo, Movee, aún no comenzaba sus operaciones en la ciudad de Medellín y en su área metropolitana; si analizamos lo que era el contexto mundial en su momento, pocos se aventurarían a crear empresa porque el mundo entero atravesaba una de las épocas más difíciles, el de vivir en una pandemia.

Indiscutiblemente esta generó grandes problemas de salud, sociales, y sobre todo económicos. La incertidumbre y el miedo tenían el control de la sociedad; pero no, ese no era mi caso ni el de mi socio, así que no quisimos quedarnos atrás y en compañía de un gran equipo trabajamos fuertemente para sacar un emprendimiento adelante y así iniciar nuestras operaciones.

Le puede interesar:  Un vistazo al transporte: ¿Cómo viaja la gente en América, Europa y Asia?

Aunque muchos no lo crean, según el periódico Vanguardia, en la pandemia aumentó un 23% la creación de nuevas empresas, y de esta cifra, el 99,6% de las nuevas empresas matriculadas eran microempresas.

Y no es para más, esta situación llevó a muchos a reinventar sus negocios y a crear nuevas oportunidades laborales, encontrando nuevas necesidades que suplir en medio de la crisis y ofreciendo al mercado soluciones innovadoras. En pocas palabras y trayendo a colación una frase muy popular: “Cuando hay crisis, unos lloran y otros nos dedicamos a vender pañuelos”.

Movee nació como un proyecto de movilidad sostenible y como una empresa cuyo propósito es el cuidado del medio ambiente, garantizando siempre una impecable experiencia de servicio y que encontró posibilidades en el mercado de apoyar emprendimientos locales, que a su vez han creado conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta.

Movee

Para nosotros lo más importante al momento de crear una empresa era tener claros los conceptos y el servicio que queríamos ofrecer, algo que nos hiciera únicos, y que marcara la diferencia con respecto a otros competidores, que sabemos que tienen gran posicionamiento y que son fuertes en el medio.

Lo más importante era no compararnos y tener claro el público a quien le queríamos apostar desde un principio. Los sueños, las metas, la visión y propósitos nunca serán demasiado grandes para los emprendedores que de verdad quieran salir adelante y en Movee pensamos en grande.

Hoy las personas son más consientes en el cuidado del medio ambiente y esto se ve reflejado en que la movilidad eléctrica ha ido aumentando, y aunque Colombia es un país productor de electricidad, solo el 1% de la energía utilizada para el transporte es eléctrica.

Le puede interesar:  Preocupante panorama: 77,6% de las quejas que recibe SuperTransporte desde 2019 son del sector aéreo

No obstante, nuestro país lidera el mercado de vehículos eléctricos en América Latina, y en ese sentido, Movee pretende seguir creciendo y mejorar el aire de la ciudad en la que vivimos.

Precisamente este es uno de los principales puntos a favor, pues somos una empresa sostenible, amigable, comprometida por el medio ambiente, pero sobretodo, que piensa y trabaja por sus clientes para brindarles el mejor servicio.

Aportamos para que la economía siga fluyendo en esta época donde más lo necesitamos, y lo mejor, generamos nuevos empleos. Estamos orgullosos de trabajar con marcas locales, y ver que a pesar de las dificultades, juntos logramos salir adelante.

Movee ha sido un gran reto, pero ha sido también la mejor experiencia. Con este emprendimiento, no sólo logramos salir adelante, también hemos crecido como personas y profesionalmente, explorando nuevos campos en los que no nos visualizábamos años atrás.

Con este proyecto descubrimos realmente de lo que somos capaces, y de todas las oportunidades que en algún momento no creímos que existieran.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]