En Medellín más de 25.000 niñas y niños disfrutaron de las actividades del Mes de la Niñez

Niños
Twitter: Alcaldía de Medellín

Con la estrategia titulada como “Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan”, la Administración Municipal celebró el Mes del los niños; se tiene registro de unos 25.000 participantes en talleres, charlas, encuentros y propuestas culturales para su cuidado, crecimiento y desarrollo.


La Administración Municipal, a través de sus diferentes dependencias, celebró el Mes de la Niñez en las 16 comunas y los cinco corregimientos con la participación de más de 25.000 niñas, niños y adolescentes. De igual manera, acercó toda la oferta de servicios a los padres de familia con el fin de ofrecerles más oportunidades y una mejor calidad de vida.

A través de la estrategia Llegarán tan lejos como sus palabras se lo digan, liderada por la gestora social, Diana Osorio, se implementaron acciones para el cuidado, crecimiento y desarrollo de los menores.

Se presentó la Red de Innovación y Demostración, enfocada en el uso con sentido de la tecnología, que se espera impacte a 620 agentes educativos, 8.060 niñas y niños y 7.500 familias beneficiarias de Buen Comienzo.

“Tuvimos más de 200 acciones, actividades, conversatorios, foros, jornadas de recreación por toda la ciudad, donde le recordamos a los adultos, a empresas, instituciones y a la ciudadanía en general que los niños llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan.  Es importante que fomentemos que ellos no tengan límites en sus sueños. Nosotros debemos ser ese vehículo para que tengan una vida digna, sean respetados y valorados”, dijo el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

En el marco de la programación se dieron a conocer ocho murales con mensajes alusivos a la estrategia “Llegarán tan lejos como sus palabras se lo digan” y se abrió la primera sede de atención en el sector Estación Villa, más conocido como “Bronx”. Allí, desde hace más de ocho años, la comunidad solicitaba un lugar para el acompañamiento y atención integral a la primera infancia y, en la actualidad, son 250 beneficiarios.

“Agradezco a la alcaldía por generar espacios de alegría y juego, pues con estos se distraen los papás y se divierten los niños. Mi hijo había estado muy aburrido y decaído en el hospital, pero con estas actividades le recargan el día y le dan mucha felicidad”, indicó Denis Amparo Góez, quien disfrutó la iniciativa en el Hospital Concejo de Medellín.

Asimismo, hubo talleres 4.0 y conversatorios sobre literatura, lenguaje TIC y transformación educativa afianzando a Medellín como un Valle del Software. Además, se adelantaron campañas de cuidado en las 229 instituciones oficiales con el programa La magia de jugar es sanar, que lleva atención integral y humanizada a víctimas de violencias sexuales y sus familias.

Con lúdica, deporte, cultura y recreación se impactaron 29.329 niños y niñas entre los 0 y los 11 años. 982 participantes se beneficiaron con 72 acciones de la estrategia Pasitos Lectores, dirigida a las familias para fomentar la lectura en casa. Además, con la Hora del Cuento se realizaron 118 actividades con 1.914 participantes.

LEER TAMBIÉN: Congreso aprueba Ley de regulación de pólvora en Colombia

Durante el Mes del niño, la Alcaldía de Medellín promovió el cuidado, la protección y el libre desarrollo como un aporte al bienestar y a los entornos protectores.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar