EPM: mientras se decide por capitalización de Tigo aprobó misma operación a Afinia

Compartir

La capitalización realizada por EPM aporta al desarrollo y calidad de vida de habitantes de la Costa Atlántica. 

La Junta Directiva de EPM informó que en sesión extraordinaria del 27 de septiembre de 2023, aprobó capitalizar a la filial CaribeMar de la Costa SAS ESP – Afinia – hasta por $350.000 millones. 

“Lo anterior, en línea con el compromiso asumido desde la llegada de EPM, en octubre de 2020, a contribuir al desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la Costa Atlántica (Departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena), en total 134 municipios, 1,7 millones de usuarios, a través de la prestación de un servicio de energía eléctrica que tenga los mejores indicadores de continuidad, calidad y cobertura”, expresaron. 

Según EPM, estos recursos los recibirá la filial CaribeMar de la Costa SAS ESP – Afinia -con el objetivo de permitir dar continuidad al plan de negocio de esta empresa.

Cabe resaltar que esta compañía avanza en la ejecución de grandes inversiones para fortalecer su gestión técnica en municipios como Betunia y El Roble, Corozal, Colosó, San Onofre y Tolú. 

Lo más relevante de este caso es que la inversión que ejecutará EPM para la capitalización de Afinia, se da en un momento en que la misma entidad debate si decide capitalizar o no a Tigo, otra empresa de la cual es accionista y por la que se pide una inversión de 300.000 mil millones de pesos, cifra parecida a la que ejecutará en el otro proyecto.

Lea también: Todo listo para el Congreso Nacional de Minería: estos son los enfoques del evento

Le puede interesar:  María Camila Villamizar: la férrea defensora de Daniel Quintero que no ha salido de EPM
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]