EPM solicitó a Min TIC no aceptar renuncia de Partners tras error en la subasta de espectro

Compartir

Después del error en la subasta de espectro donde Partners ofreció 10 veces más de lo previsto, Empresas Públicas de Medellín (EPM) le envió una carta a la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, donde solicitó que no se acepte la renuncia de Partners al bloque 10 MHz en la banda de 2.500 MHz, que fue adjudicada en la subasta.


Por: Redacción 360 Radio

Partners es una empresa perteneciente al Grupo Novator, controladora de la operadora de móvil Wom de Chile. La compañía inicialmente iba a ofertar 174 mil millones de pesos, pero por un error, terminaron ofertado 1,74 billones de pesos en la subasta de espectro. La compañía le solicitó al Gobierno que aceptara la devolución, pero que, le permitiera quedarse con las bandas donde no hubo error en la oferta.

LEER TAMBIÉN: Partners renuncia a bloque ofertado en subasta del espectro

EPM, por medio de su presidente Álvaro Guillermo Rendón, explicó que “la subasta del espectro fijaba como una de sus condiciones otorgar garantía de seriedad de la oferta que amparaba todas las bandas a subastar (…) nunca se habilitó la devolución parcial de lo que fuese adjudicado, tal como lo está solicitando Partners”.

“Su oferta, presentada en el proceso de subasta, es vinculante e irrevocable, por lo tanto, aceptar la solicitud de Partners tipificaría un incumplimiento a las reglas de la subasta por parte del Ministerio”, dice EPM, entidad que también le pidió al Ministerio que, si la empresa insiste en renunciar a lo adjudicado, se haga efectiva la garantía.

El gerente de EMP afirmó que, si la decisión del Ministerio de TIC es diferente, “se pondría en juego la institucionalidad del país y haría que los operadores y el mercado nacional e internacional perdieran la confianza en el mercado colombiano”.

Le puede interesar:  Best WorkPlaces 2024 elige a Jabar Singh de Scotiabank Colpatria como el mejor CEO de Colombia

LEER TAMBIÉN: Claro pide a Min Tic que se respeten reglas de juego por error en subasta de espectro

Como consecuencia del error de Partners, Movistar se retiró de la subasta y terminó sus asignaciones del especto, esta empresa fue la primera en solicitarle al Ministerio que no aceptara la renuncia, petición a la que también se sumó Tigo, Claro y ahora EPM.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]